“Hoy yo tengo que batallar por las ideas”, dijo Macri

“Hoy yo tengo que batallar por las ideas”, dijo Macri

El ex presidente habló de la interna del PRO y definió su rol de cara al 2023

CONVENCIDO. Macri aseguró que el populismo se acabó.  CONVENCIDO. Macri aseguró que el populismo se acabó.
01 Octubre 2022

En medio de la discusión interna que tiene el PRO, de cara a la contienda electoral del próximo año, el ex presidente Mauricio Macri se metió de lleno al referirse a las eventuales candidaturas presidenciales (en alusión a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta) de su partido y sostuvo que en caso de que no exista una marcada diferencia entre ellos en esa carrera, no va “a pedir el voto por uno” y hasta se animó a anotarse en la carrera presidencial. “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, enfatizó en diálogo con el medio español ABC.

Al ser consultado por una posible candidatura suya en 2023, Macri dijo que no siente “que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual”. “Creo en la sabiduría de la gente”, indicó Macri y agregó: “Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”.

Durante el transcurso de la entrevista, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires indicó que en la Argentina “no fracasan las personas, fracasan las ideas”, insistió con la llegada del “fin del populismo” y predijo “20 años de crecimiento” para el país a partir del año que viene. “Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Juan Domingo Perón inventó el populismo pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima”, enfatizó.

En esa línea, prometió que en caso de que su espacio vuelva a gobernar volverá a “restablecer una convivencia a partir de la ley y eso va a generar un proceso de inversión y trabajo. No será de un día para el otro, pero empieza un proceso con el que vamos a estar mejor. En 20 años la Argentina volverá a ocupar un lugar importante en el mundo. El populismo se acabó”.

En relación al atentado que tuvo como protagonista a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Macri calificó de “innecesaria” la “instrumentalización” del ataque que llevó adelante el Gobierno. Y remarcó que se trató de un montaje.

Comentarios