Hipismo: confirmó su gran momento

Hipismo: confirmó su gran momento

Vanina Paoletti ganó en Concepción y se consagró campeona del NOA del torneo Valla Uno

SALTO HACIA LA VICTORIA. Vanina Paoletti, montando a “Grama Casual”, se consagró en la prueba con vallas de 1,30 metro.  SALTO HACIA LA VICTORIA. Vanina Paoletti, montando a “Grama Casual”, se consagró en la prueba con vallas de 1,30 metro.
30 Septiembre 2022

Continúa por el buen camino. Confirmó que pasa por su mejor momento y se consagró campeona de la zona NOA del torneo Valla Uno, que finalizó en el club Las Moras de Concepción. Vanina Paoletti mostró un gran nivel para subirse a lo más alto del podio de la categoría principal del certamen. Montando al tordillo “Grama Cassual”, la amazona de 31 años fue la mejor en la competencia que tuvo vallas de hasta 1,30 metro.

“Estoy muy contenta porque el caballo viene cumpliendo y mostrando una gran regularidad. Desde diciembre del año pasado hasta ahora mantiene un alto nivel”, dijo Paoletti, destacando a su pupilo, aunque también reconoció su gran nivel. “Sin dudas estoy en mi mejor momento y eso es una gran motivación para seguir adelante en este deporte que me apasiona”, agregó.

En “La Perla del Sur”, Vanina fue tercera el primer día de competencia y luego triunfó en el Gran Premio, relegando a la joven y experimentada Lourdes Solórzano con “Gama Corrientes”. “Las dos pasamos al desempate por haber terminado sin faltas en el recorrido. En la parte definitoria, pude culminar sin derribos, mientras que ‘Lulú’ tiró una valla”, contó y luego reveló un detalle. “Antes del desempate no me sentía bien y no tenía ganas de entrar. No me tenía tanta confianza, pero por suerte todo salió bárbaro”, dijo la representante del Establecimiento Ecuestre Don Vicente.

“El torneo estuvo muy lindo, con muchos participantes y un gran número de público. Fue un concurso muy interesante, con un buen nivel en todas las categorías. Por suerte actualmente hay mucha actividad en el hipismo tucumnano, especialmente en las categorías de escuela, que son el semillero de cualquier deporte”, indicó Paoletti, que este año también se consagró campeona en los torneos del Centro de la República y Aniversario del Jockey Club de Córdoba, disputados en “La Docta”.

De las 17 categorías que tuvo el certamen, 16 fueron ganadas por amazonas, lo que confirma el dominio que están teniendo las mujeres en el hipismo de la región. Y una de las que se reencontró con los festejos fue Jackie Pujol. Montando a “Label Champagne”, la representante del Jockey Club de Tucumán se consagró campeona en Amateur con vallas de 1,20 metro.

Los campeones y subcampeones de todas las categorías fueron los siguientes:

Primera-Segunda (con vallas de 1,30 metro): Vanina Paoletti con “Grama Cassual” y Lourdes Solórzano con “Gama Corrientes”.

Segunda (con vallas de 1,20 metro): Iana Paz Ferreyra con “HG Emperatriz” y Vanessa Paoletti con “Luthier Influyente”.

Amateur (con vallas de 1,20 metro): Jackie Pujol con “Label Champagne” y Lourdes Cossio con “BM Indian Red”.

Tercera (con vallas de 1,20 metro): Paulina Moyano Santoni con “LV Die Pearl” y Felipe Sal con “Maimara”.

Tercera (con vallas de 1,10 metro): Paulina Moyano Santoni con “LV Die Pearl” y Felipe Sal con “Chezkiaro”.

Children (con vallas de 1,10 metro): Felicitas Nasif Saber con “Danzka” y Catalina Piola con “Lazal”.

Amateur (con vallas de 1 metro): Paula Frezza con “AG Lauquen”.

Tercera (con vallas de 1 metro): Guadalupe Corrado con “Argentino” y Paulina Moyano Santoni con “Dolce Tiffany”.

Children (con vallas de 1 metro): Felicitas Nasif Saber con “Danzka” y Carla Fernández Menéndez con “Las Moras Tini Maya Real”.

Tercera (con vallas de 0,90 metro): Paulina Moyano Santoni con “Dolce Tiffany” y Vitoria Morano con “Robusto”.

Children (con vallas de 0,90 metro): Morena Lombardi con “Troya” y Manuela Dib Ashur con “Zeus”.

Escuela Mayor (con vallas de 0,80 metro): Génesis Apestey con “Candil” y Jimena Pérez Cambiagno con “Pilco Z”.

Escuela Menor (con vallas de 0,80 metro): Sofía Romiti con “CT Danger” y Agustina Agote con “AG Soy Deseada”.

Escuela Mayor (con vallas de 0,70 metro): Luz María Coronel con “LS Odin” y Nicolás Olmedo con “Señor de Gala”.

Escuela Menor (con vallas de 0,70 metro): Sofía Romiti con “CT Danger” y Federico Aredes con “AG Atenea”.

Iniciados (con vallas de 0,60 metro): Nicanor de Pedro Casalli con “Zamba” y Fernanda Ovejero Ayala con “Las Moras Loocky”.

Iniciados (con vallas de 0,50 metro): Lucía Carrizo Zapulla con “Las Moras Lady Blue” y Fernanda Ovejero Ayala con “Las Moras Loocky”.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios