Qué riesgos corre tu teléfono si no actualizás WhatsApp

Qué riesgos corre tu teléfono si no actualizás WhatsApp

Recomiendan mantener actualizada la app de mensajería. Cuáles son los peligros.

WhatsApp WhatsApp
29 Septiembre 2022

WhatsApp implementa mejoras constantes para sus usuarios y ahora se reveló una problema de ciberseguridad que puede afectar a quienes no mantengan actualizadas las aplicaciones de sus equipos.

Según reveló un informe publicado en el sitio web de Ipadizate, surgió una nueva vulnerabilidad que pone en riesgo a aquellos celulares que tengan instaladas versiones antiguas la famosa aplicación de mensajería instantánea. 

Esto -advirtió- podría poner en riesgo el smartphone dejándolo a merced de un posible hackeo y, por ende, poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios.

Ante este tipo de amenazas, uno de los consejos más habituales de los expertos en tecnología es mantener actualizadas las aplicaciones de los dispositivos electrónicos ya que, en las actualizaciones, las compañías suelen incluir mejoras de seguridad. De hecho, en este caso la propia empresa confirmó, a través de su página, que algunas de las versiones anteriores de la aplicación son vulnerables a la ejecución remota de código.

¿Cómo funciona el hackeo?

Esta falla en la seguridad de la aplicación es identificada como CVE-2022-36934. Desde WhatsApp ya la catalogaron como crítica y, en ese marco, pidió a sus usuarios que actualicen las versiones de sus dispositivos para evitar un hackeo.

La intromisión puede instalar software malicioso en el dispositivo y robar información de las víctimas. Esto puede ser realizado por los hackers a través de videollamadas o con el envío de un archivo.

Qué versiones de WhatsApp pueden ser afectadas

Para Android: versiones anteriores a v2.22.16.12

WhatsApp Business para Android: versiones anteriores a v2.22.16.12

Para iOS: versiones anteriores a v2.22.16.12

WhatsApp Business para iOS: anterior a v2.22.16.12

Para actualizar tu versión de WhatsApp y así mantener todas las medidas de seguridad, basta con que vayas a la Play Store o App Store, buscar la aplicación y hacer clic en actualizar.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios