Ataques mapuches: piden que Aníbal Fernández vaya al Congreso a dar explicaciones

Ataques mapuches: piden que Aníbal Fernández vaya al Congreso a dar explicaciones

Rogelio Frigerio cuestionó el accionar del Gobierno y aseguró que "estamos entregando parte de nuestro territorio".

Aníbal Fernández. Foto Perfil Aníbal Fernández. Foto Perfil
29 Septiembre 2022

El diputado Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio - JxC) consideró este jueves que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, debería brindar explicaciones en el Congreso de la Nación sobre el accionar del Gobierno respecto a los ataques mapuches en Villa Mascardi.

"Estamos entregando parte de nuestro territorio nacional. Es gravísimo. Hay una orden deliberada de dejar actuar a los terroristas que solo siembran terror. Queremos que le ministro de Seguridad Aníbal Fernández vaya al Congreso a dar explicaciones", afirmó Frigerio, en diálogo con La Nación +.

El ex ministro del Interior, quien expresó su enojo por la situación que atraviesa la Patagonia, contó la "indignación" que sienten los ex combatientes de Malvinas de su provincia.

"Dieron la vida por su país y ahora ven como graciosamente le estamos entregando parte de nuestro territorio a estos personajes", señaló.

Ataques

Los ataques a manos de estos grupos de encapuchados se agudizaron la última semana con nuevos ataques contra la propiedad privada y los agentes de seguridad.

La comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu usurpó este martes por la tarde el predio privado Los Radales, ubicado en Villa Mascardi, San Carlos de Bariloche, a 300 metros de donde se encuentra la casilla móvil de la Gendarmería Nacional que había sido incendiada días atrás.

La zona había quedado sin custodia, luego de que un grupo de 20 personas encapuchadas atacara a tiros, pedradas y luego incendiara el puesto de Gendarmería Nacional que se había instalado dos semanas atrás.

Los efectivos de dicha fuerza se habían establecido allí a pedido de los propietarios de la cabaña Los Radales, incendiada el 31 de julio. La propiedad está ubicada a 300 metros de la toma que mantiene la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en terrenos de Gas del Estado.

Comentarios