"Las patronales del neumático sumaron a sus filas a dos nuevos soldados: Manzur y Massa"

"Las patronales del neumático sumaron a sus filas a dos nuevos soldados: Manzur y Massa"

Martin Correa, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U, cuestionó la actitud de Gobierno frente a los distintos sectores.

Sergio Massa y Juan Manzur. Archivo Sergio Massa y Juan Manzur. Archivo
28 Septiembre 2022

"Las patronales del neumático sumaron a sus filas en los últimos días a dos nuevos soldados, Juan Manzur y Sergio Massa. Los ministros mantuvieron reuniones con las cámaras patronales autopartistas y del neumático, y con dirigentes sindicales (UOM, Smata) para discutir sobre el conflicto que en estos momentos tiene lugar en el sector del neumático. No es el mismo trato que reciben los trabajadores del Sutna, los cuales no fueron recibidos por ninguna delegación oficial; sólo por el Ministerio de Trabajo”, cuestionó Martin Correa, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U.

Ante el tenso conflicto gremial que mantiene la industria de los neumáticos, sostuvo que "los ministros del Frente de Todos arremeten contra el Sutna, mienten y culpan a sus trabajadores de una eventual crisis económica, pero la responsabilidad de un país con un 50% de pobreza y un 100% de inflación es toda de ellos y del tándem Alberto Fernández-Cristina Fernández. ¿Qué sindicato puede aceptar un 38% de aumento ofrecido por la patronal, cuando la inflación será de no menos del 100%?".

"Un gobierno que se autodefine como nacional y popular no puede estar del lado de las multinacionales, sino es una mentira, tienen que apoyar a los trabajadores que reclaman un aumento salarial digno, en medio de una disparada inflacionaria. El salario promedio de los trabajadores del neumático es de $130.000 y la canasta familiar supera los $190", remarcó Correa.

Por último, apuntó que "Massa interviene en la paritaria para garantizar el beneficio de las patronales que ganan fortunas vendiendo sus productos a precios internacionales; el costo de la mano de obra representa el 2% del precio de venta. Incluso ofreció a las empresas los dólares que no tiene el BCRA para importar los neumáticos que necesiten. Este gobierno demuestra día a día que está decidido a que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis. La lucha de los trabajadores del Sutna es un ejemplo para toda la clase obrera y debemos llenarla de solidaridad".

Comentarios