Manzur cuestionó a un sector gremial de los neumáticos: “se mostró inflexible”

Manzur cuestionó a un sector gremial de los neumáticos: “se mostró inflexible”

El jefe de Gabinete de Nación apoyó la advertencia de Sergio Massa sobre la importación de ruedas, ante el conflicto que lleva más de cinco meses.

Reunión de Gabinete Reunión de Gabinete
28 Septiembre 2022

Previo a la reunión que mantendrán los trabajadores del sector de neumáticos con los empresarios y funcionarios de la cartera de Trabajo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió al conflicto y cuestionó al sindicato considerándolo “muy inflexible a acordar posiciones”.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete, Manzur dijo que en la reunión con ministros -en la que hubo muchas ausencias por funcionarios que están de viaje- trataron el conflicto por los neumáticos y avaló el anuncio del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, que anticipó que en caso de que no se alcance un acuerdo habilitarán la importación de cubiertas.

El tucumano afirmó que la advertencia del ministro de Economía es un “planteo correcto” y que el Gobierno busca “proteger las fuentes de trabajo” de la industria automotriz, con una eventual medida tendiente a que “no se frene la industria” de la producción de vehículos por la falta de cubiertas a raíz del bloqueo y parálisis en las fábricas de neumáticos.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia dijo que se mantiene en contacto con Moroni y destacó que insistirán “en el diálogo y el acercamiento de posiciones” entre las empresas de neumáticos y el sindicato para tratar de destrabar el conflicto, que genera un fuerte impacto en la economía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios