Homicidio en Manantial Sur: el testimonio de los vecinos será clave para la investigación

Homicidio en Manantial Sur: el testimonio de los vecinos será clave para la investigación

Un joven de 30 años fue encontrado muerto en la vereda de una casa en el barrio 240 Viviendas.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. López Bustos está a cargo de la investigación por el crimen del barrio Manantial Sur. (Prensa MPF) MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. López Bustos está a cargo de la investigación por el crimen del barrio Manantial Sur. (Prensa MPF)
28 Septiembre 2022

Las primeras versiones referían a un supuesto intento de robo. Sin embargo, los investigadores a cargo de la causa por el crimen del barrio 240 Viviendas (Manantial Sur), optaron por la cautela al momento de referirse a alguna hipótesis.

"Seguimos ahondando con los testimonios de los vecinos para poder avanzar y poder dar una respuesta lo más pronto posible", señaló el fiscal subrogante de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), Ignacio López Bustos.

El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles, en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

El magistrado remarcó que intervino junto a personal a su cargo y a los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Participaron además efectivos de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

"Nos encontramos con una persona que había perdido la vida, que estaba en la vereda de una casa", explicó el fiscal.

Detalló que, "bajo la lluvia, el personal del ECIF empezó a trabajar para recolectar la evidencia" de interés para el proceso. "Es el puntapié de la investigación para determinar después las responsabilidades", detalló.

Remarcó que la persona que falleció "tenía 30 años". "Se está determinando el móvil y las causas de la muerte", indicó. En ese sentido, indicó que será clave la autopsia, además de los testimonios que puedan aportar los vecinos. 

Los primeros informes

Los primeros datos referidos al homicidio de Manantial Sur daban cuenta de un posible intento de robo. Sin embargo, esa hipótesis parece no ser la única para los investigadores.

Según la reseña policial, el dueño de una casa se levantó cerca de las 3.30 al escuchar ruidos extraños en el interior.

De pronto, se topó con un desconocido, y se desató una pelea. Producto de los golpes, el hombre que había entrado a la vivienda perdió la vida.

El cuerpo fue hallado en una vereda, a metros de la casa donde se registró el hecho, por lo que los peritos comenzaron a trabajar allí recolectando evidencias.

Los investigadores no descartan que se trate de un caso de linchamiento, aunque hasta el momento sólo está identificado el propietario de la vivienda, que brindó un testimonio preliminar a los efectivos.

Comentarios