Final en la Liga Tucumana: el duelo más esperado

Final en la Liga Tucumana: el duelo más esperado

Sportivo Guzmán y Graneros definirán el título hoy a partir de las 16 en cancha de Ñuñorco

LISTO. Leandro Gómez, el capitán de Graneros sueña con dar su primera vuelta olímpica. Foto gentileza de Juan María Ybarra LISTO. Leandro Gómez, el capitán de Graneros sueña con dar su primera vuelta olímpica. Foto gentileza de Juan María Ybarra
28 Septiembre 2022

Llegó el gran día para los finalistas de la Liga: Sportivo Guzmán y Graneros definirán esta tarde a partir de las 16, en cancha de Ñuñorco, el título del Anual “Malvinas Argentinas”.

“Ansioso y emocionado. No todos los días se juega una final”, asegura Leandro Gómez, capitán del primer equipo de Graneros en llegar a esta instancia en los 25 años de vida del club. “En el pueblo se respira esa ansiedad, y es contagiosa. De lo único que se habló fue de la final. No importa que sea día laboral, hay una ilusión muy grande. Hay mucha confianza en este equipo, que tiene mayoría de jugadores nacidos en el club. Podríamos decir que somos made in Cocodrilos, je”, definió.

También hay “forasteros”, pero tienen la causa impregnada como cualquiera de los locales. “Los sentimos como si hubieran nacido acá. Aún, Juárez, Mercado, Collante, Pedraza, Ceballos y Meija. Algunos de ellos ya fueron campeones alguna vez y su experiencia nos sirve mucho”, rescató Gómez.

Carlos Juárez, volante creativo de Graneros, recuerda haber estado en la tribuna cuando su papá Carlos y su tío Oscar Orellana le dieron su primer título anual a San Ramón en 2007. Hoy espera hacer lo mismo con Graneros. “Desde lo anímico estamos muy bien. Y eso es fundamental. Fuimos de menor a mayor, dejando rivales de jerarquía en el camino”, destacó.

Para Sportivo, el hecho de haber ganado el Anual tres veces no resta en lo más mínimo la obsesión por el cuarto. Axel Epifanio llegó como refuerzo para la segunda fase del torneo y conformó una buena dupla ofensiva con Mauricio Miranda. “Mi sueño es salir campeón con Sportivo. Espero algún día poder vivir de este deporte que tanto amo”, compartió Axel, que trabaja en el mantenimiento del Hipódromo.

Miranda, quien se desempeña en el lavadero de la línea 17 de colectivos, es la gran carta goleadora del “Juliano”, con ocho tantos. “Entre 2017 y 2021 estuve sin jugar, y entré a trabajar como chofer de la línea 17. Después volví a jugar en Sportivo, y el año pasado quedamos afuera en octavos, pero en este año quiero festejar el título”, aseguró el artillero.

Repechaje

Unión del Norte le ganó a Lastenia 2- 0 y jugará por segunda vez consecutiva una final de repechaje clasificatorio al Regional. Espera por el ganador de Central Norte o Deportivo Aguilares que jugarán mañana en Bella Vista.

A tener en cuenta

Santiago de la Rosa será el árbitro. Al operativo de seguridad estarán afectados 80 efectivos. Las entradas se venderán desde las 10, en la liga, para Sportivo y en Graneros. Las populares $1000 y plateas $ 1500.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios