Día de la Ciudad: se conmemora mañana su 337° aniversario con diversas actividades

Día de la Ciudad: se conmemora mañana su 337° aniversario con diversas actividades

28 Septiembre 2022

Se cumplen mañana 337 años del traslado de la ciudad de San Miguel de Tucumán desde su ubicación original en Ibatín, Monteros, hasta su actual emplazamiento. Además, durante la jornada se celebra el día de San Miguel Arcángel, patrono de la capital. Los festejos comenzarán esta noche con una vigilia en la plaza San Martín (si no llueve) a partir de las 23.30. Se presentarán las bandas de música de la Municipalidad y del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de La Madrid. Mañana a las 12, en la catedral, se oficiará una misa de acción de gracias.

Por otra parte, mañana habrá asueto para el personal administrativo de la Municipalidad y no se dictarán clases en las escuelas y jardines de infantes que dependen del municipio capitalino. Habrá guardias en Tránsito, Transporte, Bromatología, Defensa Civil, Salud, Espacios Verdes, Cementerio y de la patrulla urbana. Las emergencias médicas y de enfermería se atenderán en el Complejo Ledesma (25 de Mayo 971) y las odontológicas, en el edificio de la ex Terminal de ómnibus (avenida Brígido Terán 250).

Los colectivos y la recolección de residuos funcionarán de forma normal.

Asimismo, el jueves desde las 20.45, se hará una fiesta popular. Frente al Monumento al Bicentenario (avenida Mate de luna al 1.700) se montará un espectáculo gratuito. Actuarán Palito Ortega, Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin. También se instalarán los puestos de las ferias municipales Gourmet y de Artesanos, en las que se podrá degustar distintos tipos de comidas regionales, carnes asadas, sánguches, cervezas artesanales y postres. Además, artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Precisamente, debido a que se está montando el escenario se ha restringido el tránsito por la zona. La circulación de vehículos volverá a la normalidad cuando finalicen los festejos.

Comentarios