En la misa por el Día de la Ciudad, Alfaro pidió "que la provincia salga de la pobreza"

En la misa por el Día de la Ciudad, Alfaro pidió "que la provincia salga de la pobreza"

El Intendente participó de la celebración religiosa en la iglesia Catedral.

DÍA DE LA CIUDAD. El Intendente participó de la celebración religiosa en la iglesia Catedral. DÍA DE LA CIUDAD. El Intendente participó de la celebración religiosa en la iglesia Catedral.
29 Septiembre 2022

El intendente Germán Alfaro participó este mediodía en la iglesia Catedral de la Misa de Acción de Gracias por el “Día de la Ciudad”, al cumplirse 337 años del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, y la fiesta en honor a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de la Capital.

Del oficio religioso, que fue celebrado por el arzobispo Carlos Sánchez, participaron la senadora nacional Beatriz Ávila y los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, de Ingresos Municipales, Claudio Viña, de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, de Obras Públicas, Alfredo "Fredy" Toscano, de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

Durante la ceremonia, el intendente Alfaro y el arzobispo Sánchez depositaron una ofrenda floral junto a la imagen de San Miguel Arcángel.

El intendente sostuvo que “los festejos por los 337 años de nuestra ciudad se dan en un contexto complicado, por la crisis que está viviendo nuestra provincia y el país”. Sin embargo, resaltó que “para el municipio este es un día para celebrar y compartir con los vecinos, superando todos los inconvenientes”.

Alfaro dijo que en la misa pidió “por los tucumanos, para que tengan una mejor calidad de vida, para que haya trabajo para todos y para que la provincia salga de esta situación de pobreza”.

En su homilía, monseñor Sánchez recordó “a esos valientes tucumanos que salieron de Ibatín el 24 de septiembre de 1685 y llegaron al nuevo lugar de emplazamiento de la ciudad el 29 de septiembre (del mismo año) trayendo en andas a la Virgen de la Merced, con la custodia y protección de San Miguel Arcángel”.

Para finalizar, el arzobispo envió “una bendición para todos los tucumanos y para los vecinos de la Capital”, a quienes les deseó “lo mejor para sus vidas”.

De la misa en la Catedral también participaron el legislador Raúl Albarracín; los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila, Cristian Petersen, Daniel Alfaro y Agustín Romano Norri; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el subdirector del Liceo Militar “Gregorio Aráoz de Lamadrid”, Federico Martín Ludueño; delegaciones de fuerzas de seguridad; representantes de distintas colectividades y decenas vecinos.

Comentarios