Piqueteros se movilizarán hoy hacia plaza Independencia

Piqueteros se movilizarán hoy hacia plaza Independencia

La concentración será en el parque 9 de Julio. Se espera el tránsito congestionado en el microcentro durante la mañana.

MÁS TRABAJO. Las organizaciones piqueteras se concentrarán hoy en el microcentro y protestarán frente a la Casa de Gobierno. MÁS TRABAJO. Las organizaciones piqueteras se concentrarán hoy en el microcentro y protestarán frente a la Casa de Gobierno. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
27 Septiembre 2022

La Unidad Piquetera se movilizará hoy en todo el país y en nuestra provincia está prevista una marcha que llevará los reclamos hasta la plaza Independencia. La concentración será en el parque 9 de Julio.

El movimiento piquetero tiene previsto llegar al microcentro tucumano alrededor de las 10.30, en una jornada de protesta que se extenderá hasta las 19. Durante el encuentro reclamarán por trabajo, aumento de salarios y contra el hambre y la pobreza.

“Hace meses que reclamamos algo tan elemental como trabajo genuino, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno. Hace un año le presentamos al ministro Juan Zabaleta un proyecto para crear un millón de puestos de trabajo orientados a atender las necesidades más urgentes en nuestros barrios, pero dicha propuesta sigue durmiendo en un cajón. Mientras tanto, distintos funcionarios del gobierno anuncian con bombos y platillos el Plan Empalme o el Plan Puente, que son viejas ideas que nunca han dado resultado, y terminan quedando en mera agitación para las cámaras”, explicó la organización mediante un comunicado de prensa.

Con la crisis económica como foco, la Unidad Piquetera sostuvo que “nuestros ingresos quedan muy por detrás de la inflación, que ya se calcula cercana a un 100% anual y ni pensar en alcanzar la Canasta Básica Total que en agosto equivalía a más de $ 100.000 para una familia de cuatro integrantes. A la vez los recortes en salud, educación, vivienda y transporte, sumado a los aumentos en las tarifas precarizan aún más nuestras vidas”.

También advirtieron que los acampes se multiplicarán en todo el país y anunciaron otra movilización para mañana, desde las 11.30, en plaza Independencia. 

Comentarios