Turismo Nacional: llegaron y remontaron

Turismo Nacional: llegaron y remontaron

Bestani y Rotondo pudieron terminar una carrera protagonizada por la lluvia; Miglio abandonó

DESEMPEÑO. El andar del Toyota Etios de Bestani lo dejó con la sensación de que puede dar más pelea. DESEMPEÑO. El andar del Toyota Etios de Bestani lo dejó con la sensación de que puede dar más pelea.
26 Septiembre 2022

Por las condiciones climáticas, antes de que el semáforo del autódromo de Toay, La Pampa, se pusiera en verde, ya se sabía que cruzar la meta iba a ser una victoria. Cruzarla en una buena posición más adelante de la que se largó, sería un plus. Así de difícil fue la final de la novena fecha del Turismo Nacional que en la Clase 2 tuvo en meta a dos de los tres tucumanos que compitieron: Maximiliano Bestani y Facundo Rotondo. Bruno Miglio, por fallas en los neumáticos, no pudo seguir cuando faltaban cuatro vueltas para e final.

Lo de Bestani y Rotondo tiene un punto en común además del meritorio hecho de haber terminado y es que remontaron varias posiciones. Ambos corren con la misma marca y modelo de auto, Toyota Etios. “Maxi” partió desde la posición 17 y finalizó sexto. Los 11 puestos ganados le redituó una buena cantidad de puntos para lo que se propone hasta el cierre del campeonato. “Me puse firme para poder terminar el año entre los 10 mejores”, se entusiasmó Bestani.

Más allá de la posición, el buen rendimiento que tuvo la máquina alistada por el Ale Bucci Racing es lo que mantiene las palpitaciones de Bestani a mil. “El auto siempre fue competitivo desde que empezó el fin de semana. En los entrenamientos, en la clasificación también aunque no me salió bien ‘la vuelta’ y en la serie pude acompañar. En la final el auto también fue competitivo. Puedo seguir pensando en positivo para lograr un podio o para poder lograr un triunfo”, aseguró “Maxi”.

La descripción que Bestani hizo se ajusta a lo que todos hicieron durante la final. “Hice una carrera prolija, sin cometer errores porque la pista estaba muy difícil y había que tener precaución”, sintetizó el piloto. Rotondo también se movió con esa estrategia y le fue lo suficientemente efectiva como para ascender del puesto 41 al 23. Hasta incluso podría haber avanzado más de 18 posiciones, pero el motor de la máquina no estuvo tan a la altura del piloto.

Marcos Fernández ganó la prueba final, obteniendo su segunda victoria en la divisional. El puntano fue el noveno ganador en igual cantidad de carreras disputadas, lo que demuestra la alta paridad de la categoría en la que cualquiera puede ser el ganador. El santafesino, Agustín Bonomo, y el cordobés, Matías Cravero, nuevo líder del campeonato, completaron el podio. En la Clase 3, el ganador fue el pergaminense, Alfonso Domenech.

La próxima fecha, una de las tres que quedan para cerrar la temporada, se correrá del 14 al 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle de Trelew.

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios