Atlético Tucumán categórico: despachó 3 a 1 a Estudiantes y recuperó la cima del torneo

Atlético Tucumán categórico: despachó 3 a 1 a Estudiantes y recuperó la cima del torneo

Coronel había abierto el marcador; luego Lotti, por dos -el segundo, de penal-, selló el resultado definitivo.

TRIUNFO PARCIAL. Mateo Coronel (foto) abrió el marcador del partido, con un fuerte disparo desde afuera del área. TRIUNFO PARCIAL. Mateo Coronel (foto) abrió el marcador del partido, con un fuerte disparo desde afuera del área. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.
25 Septiembre 2022

Augusto Lotti no titubeó, y de penal marcó el 3 a 1 para Atletico ante Estudiantes (La Plata), a los 31' del complemento.

Minutos antes, a los 12' de esa etapa, había coronado un contundente y célere contragolpe de Atlético, para poner el 2 a 1.

El "Decano" había abierto el marcador a los 28' del primer tiempo, merced de un disparo fuerte rasante desde fuera del área de Mateo Coronel.

Pero a los 41' de esa etapa inicial, el ex "decano" Leandro Díaz había certificado la eterna vigencia de la "ley del ex", y había anotado la igualdad parcial para el "Pincharratas".

El "Decano" debe buscar los tres puntos, no tanto debido a que, con ellos, recuperará la punta del certamen de la Liga Profesional de Fútbol -en realidad, para este objetivo le alcanza el empate-, sino más bien porque, de otro modo, permitirá que se le amontonen varios equipos, justo en la fase final del torneo.

En efecto, Huracán, Boca y Racing ganaron sus respectivos partidos, y le tiraron toda la presión encima al equipo de Lucas Pusineri, que si pierde, mantendrá el segundo escalón del podio, con 38 puntos, pero quedará solo un punto por encima de la "Academia" y del "Globo". Y por arriba del "Decano" permanecerá el "Xeneize", con 39 unidades.

De todos modos, al "Decano" le bastará el empate para volver a la cima, debido a que supera ampliamente a Boca en diferencia de gol: +12 frente a +4.

El partido de esta noche corresponde a la fecha 21. El árbitro será Darío Herrera, y televisa la TV Pública y ESPN Premium.

Comentarios