Rugby: miran desde lo alto en el Torneo del Interior

Rugby: miran desde lo alto en el Torneo del Interior

Huirapuca, Universitario y Los Tarcos continúan como líderes de sus respectivas zonas.

EFECTIVO. Huirapuca goleó 45-26 a Urú Curé y quedó a un triunfo de asegurarse la clasificación. EFECTIVO. Huirapuca goleó 45-26 a Urú Curé y quedó a un triunfo de asegurarse la clasificación. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
25 Septiembre 2022

Consumada la primera mitad de la fase clasificatoria del Torneo del Interior A, las perspectivas para los equipos tucumanos lucen bastante prometedoras: de los cuatro participantes de la provincia, tres (Huirapuca, Universitario y Los Tarcos) lideran sus respectivas zonas, por lo que sus posibilidades de avanzar a cuartos de final son por ahora bastante concretas. La única excepción es Tucumán Rugby, que sumó una nueva derrota y cayó al cuarto lugar de la Zona 3, aunque solo dos puntos lo separan del escolta, Santa Fe Rugby.

Huirapuca y Universitario tienen hasta aquí el mérito extra de ser los de mejor cosecha de puntos (14 y 12, respectivamente), precisamente por ser los únicos dos entre los 16 equipos que ganaron sus tres partidos. El flamante campeón del NOA volvió a mostrarse paciente para construir su juego y efectivo para aprovechar las ocasiones que generó. De esta manera, goleó 45-26 a Urú Curé y quedó a un triunfo de asegurarse la clasificación. Justamente, el equipo cordobés será su rival en la fecha 4, en la que se invertirá la localía de la 3. En el otro duelo de la zona 4, Estudiantes de Paraná venció 23-12 a Mar del Plata y se afirmó como escolta de los concepcionenses.

En la Zona 2, Universitario cimentó su liderazgo con un gran triunfo sobre Jockey Club de Rosario, por 25-10. Las “Serpientes” sostuvieron su ventaja de dos puntos sobre La Tablada, que derrotó 28-13 a Teqüé. El fin de semana que viene, Universitario deberá visitar al Jockey rosarino, también con la posibilidad de abrochar su pase a la siguiente ronda en forma anticipada.

Los Tarcos logró mantenerse en la cima de la Zona 1 pese a sufrir su primera derrota, 25-19 a manos de GER (campeón de Rosario) en el ex aeropuerto. Los “Rojos” le llevan un punto en la tabla a los “Mensana”, a los que visitarán el sábado que viene, en una revancha que pondrá en juego la punta del grupo. En el otro partido de esa zona, Jockey de Villa María le ganó 23-6 a Curne.

Distinto fue el caso de Tucumán Rugby, que pasó de tener la posibilidad de recuperar el liderazgo de la Zona 3 a quedar último luego de la derrota de local a manos de Duendes, por 45-34. Lo curioso del caso fue que el “Verdinegro” tucumano reaccionó recién en la segunda parte y no pudo llegar a revertir el error de haber entrado con la guardia baja: los rosarinos le asestaron una seguidilla de cuatro tries en el inicio del primer tiempo de la que Tucumán Rugby no alcanzó a volver. Lo positivo es que tendrá posibilidad de revancha el próximo sábado, en Rosario. Duendes quedó como líder del grupo, que se completó con el triunfo de Santa Fe Rugby sobre Jockey de Córdoba (39-20).

Por el Torneo del Interior B, Natación se quedó con el primer “duelo de tucumanos” frente a Lawn Tennis. Los “Blancos” se impusieron 32-17 y se afirmaron en el segundo lugar de la Zona 5, aunque todavía falta la revancha de la próxima fecha, en la que los “Benjamines” serán locales. En el otro duelo de la zona, Old Resian goleó 34-3 a CRAI y quedó como líder con 13 puntos, tres por encima de Natación.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios