Reclamo por una ruta destrozada

Reclamo por una ruta destrozada

Transportistas del sur hicieron sentir sus quejas con cortes

 FOTO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
24 Septiembre 2022

El Gobierno provincial prometió arreglar la ruta 332 después de una serie de protestas de transportistas rurales de Santa Ana. Esa queja se instrumentó demandando la reparación de un camino por el que transitan a diario trasladando pasajeros.

El cese de la protesta llegó con la promesa de autoridades provinciales de que a más tardar hasta el lunes se pondrán en marcha trabajos de bacheo del tramo que nace en el acceso a Río Chico y se extiende hasta Santa Ana. Dentro de una semana se comenzaría con la repavimentación. Así lo anunció Manuel Flores, dirigente del sector, luego de participar en Casa de Gobierno de una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior y de Vialidad provincial.

En el reclamo de solución al pésimo estado de la 332 participó más de medio centenar de choferes, con apoyo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa y del Polo Obrero. Estos  denunciaron estar hartos de solicitar al comisionado comunal Diego Reales que efectúe  gestiones ante la provincia a fin de que se acondicione la carretera que, en algunos sectores está intransitable. Del funcionario dijeron no haber obtenido ninguna respuesta. “La pésima condición de esta ruta nos causa enormes perjuicios a nosotros, que todos los días tenemos que llevar y traer pasajeros desde Santa Ana. Nuestros vehículos sufren con frecuencia roturas que nos cuestan dinero y pérdida de días de trabajo”, dijo Flores.

Los transportistas se habían instalado en la 38 quemando cubiertas y atravesando sus vehículos en la calzada. Sólo permitieron el paso de ambulancias y de otros rodados particulares con enfermos. La protesta duró más de tres horas, hasta que llegaron los delegados que participaron de la reunión en Casa de Gobierno. Fueron estos los que anunciaron el inicio de los trabajos de arreglo de la carretera.

El comisionado comunal Reales dijo que la demanda de los transportistas es comprensible, aunque no justificó la modalidad que utilizaron de cortar el tránsito de la 38. “Recibí el pedido que me efectuaron y lo trasladé en varias ocasiones a Vialidad de la provincia, pero lamentablemente hasta ahora no había obtenido ninguna contestación”, aseguró.

“Ahora gestiono otro encuentro con autoridades de la provincia para ver si ahora logro que se repare la 332”, según anticipó, lo que luego se concretaría. La carretera en cuestión, según los choferes, no es reparada desde hace más de 15 años. “Es  lamentable la falta de mantenimiento que se advierte no sólo en esta ruta, sino también en muchas otras del interior de la provincia”, puntualizó Flores.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios