Gabriel Yedlin abogó por una distribución más equitativa de los recursos en Argentina

Gabriel Yedlin abogó por una distribución más equitativa de los recursos en Argentina

Durante su participación en el Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales, el funcionario señaló que los recursos siempre quedan "en las regiones más ricas".

Gabriel Yedlin abogó por una distribución más equitativa de los recursos en Argentina
23 Septiembre 2022

El titular de la secretaría de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, participó hoy del Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales, que se llevó a cabo en el Museo de la Inmigración, en Buenos Aires.

Durante su intervención, el funcionario hizo hincapié en la experiencia "Norte Grande". También habló sobre la distribución de recursos en el país y cuestionó que "siempre (queden) en la regiones más ricas".

"Si nosotros somos el interior, ¿ustedes que serían? Porqué exterior no son , Capital ya no existe y Nación somos todos", señaló Yedlin.

El evento fue organizado por la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Durante el Congreso se presentaron más de 200 ponencias organizadas en ejes temáticos, mesas especiales en las que los participantes expusieron y dialogaron sobre temáticas relevantes para las políticas sociales como la protección social en la post pandemia, el federalismo y la gestión local de las políticas sociales.

Además participaron de la iniciativa el referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y María del Carmen Feijoó, de la comisión asesora de la sociedad civil de ONU Mujeres.

Comentarios