Macri defendió las PASO y reclamó: “No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia”

El ex presidente se metió en la interna de la oposición y se opuso a la suspensión las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Mauricio Macri. Archivo Mauricio Macri. Archivo
23 Septiembre 2022

En las últimas semanas, tanto dentro del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio (JxC) se viene desarrollando un debate en torno a la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri reclamó en una entrevista radial por la habilitación de las PASO y criticó el rumbo del Gobierno nacional.

El ex mandatario se opuso a una posible suspensión de las PASO para las elecciones del año próximo, un debate que comenzó a darse desde el kirchnerismo. Para graficar la situación, lanzó una frase futbolera: “Que te cambien las reglas en medio del partido no existe, es la demostración de la pequeñez de la falta de visión”.

En cuanto a los candidatos de su espacio, prefirió no hablar de quiénes serían los favoritos de su partido: “Trabajo con todos y sería muy bueno una competencia entre ellos”.

Sin embargo, lanzó: “Vamos a volver al poder con experiencia y más apoyo de la gente que nunca porque hoy la gente ve con claridad que la Argentina sale adelante con trabajo”.

“No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos roba nuestro trabajo”, comentó Macri en diálogo con radio Mitre cuando le preguntaron sobre la política de Alberto Fernández y las decisiones del ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego dijo que hay que recuperar cosas básicas como la cultura del trabajo y el mérito. “Los pibes se van porque no se bancan esta forma de hacer política [por el oficialismo]”, destacó el líder del Pro.

En cuanto a la media sanción obtenida ayer en el Senado para la ampliación de la Corte Suprema, señaló: “Lo de ayer en el Congreso es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene Cristina Kirchner”. Y aprovechó para ampliar sus críticas a la “agenda personal” de la vicepresidenta que “ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder sin una idea de futuro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios