La OMS advirtió que el mundo "aún está en el túnel" de la pandemia de covid-19

La OMS advirtió que el mundo "aún está en el túnel" de la pandemia de covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus se mostró cauto a la hora de hablar del final de la crisis sanitaria.

Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus Director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
22 Septiembre 2022

El director general de la Organización de las Naciones Unidas (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este jueves que si bien el final de la pandemia de covid-19 SARS-CoV-2 está cerca, el "túnel todavía está oscuro".

Durante una conferencia de prensa, señaló: "Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel, y apenas empezamos a entrever la luz al final del túnel".

"Pero todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos", agregó.

Estas nuevas declaraciones de Tedros son menos optimistas que las que proporcionó la semana pasada, cuando manifestó que el final de la pandemia de coronavirus estaba "al alcance de la mano" y que el mundo "nunca" había "estado en mejor posición para acabar" con este mal.

Según el director de la OMS, el número de fallecidos registrados cada semana en el mundo sigue bajando y no representa más que el 10% de lo que fue el momento álgido en enero de 2021.

La mayoría de los países levantaron las restricciones y dos tercios de la población mundial están vacunados. "Pero 10.000 muertos cada semana, son 10.000 de más", advirtió Tedros.

Comentarios