Tras el atentado a Cristina Kirchner, el Presidente reflota la idea de "regular las redes sociales"

Tras el atentado a Cristina Kirchner, el Presidente reflota la idea de "regular las redes sociales"

Alberto Fernández anticipó que el Gobierno impulsará normas para regular los discursos de odio en redes sociales.

Alberto Fernández Alberto Fernández
22 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández confirmó la intención del Gobierno de "regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y del odio".

En declaraciones a la prensa formuladas en Houston, al finalizar la gira que lo llevó esta semana a para participar de la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos, el mandatario dijo: "eso es lo mejor que podemos hacer como sociedad, porque nadie quiere que le pase a otro lo que le pasó a Cristina (Kirchner)".

De esta manera, y en relación al atentado que sufrió la vicepresidenta, el Presidente reiteró su advertencia por los sectores que "promueven un discurso confrontativo y de odio que penetra en la cabeza de mucha gente".

Aunque evitó opinar sobre el rol de las personas detenidas y si existe una organización política que haya financiado el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Fernández dijo que "la justicia tendrá que determinar si hubo alguien que financiara al grupo" de los detenidos.

Además, el presidente pareció responder a las declaraciones del ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, quien había calificado a la denominada banda de los copitos como "un grupo de loquitos" que intentó atentar contra Cristina Kirchner.

"No podemos minimizar diciendo que fue un grupo de loquitos, es muy grave lo que le pasó a Cristina. Esto no está pasando solo en Argentina, los discursos del odio están pasando en todo el mundo, pero en Argentina llegó al extremo de que alguien le gatille sobre la cabeza de la vicepresidenta", arremetió Fernández horas antes de regresar a Buenos Aires.

Comentarios