Echaron del Congreso a la abogada de uno de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Echaron del Congreso a la abogada de uno de los detenidos por el atentado a Cristina Kirchner

Brenda Salva. defensora de Gabriel Carrizo, era asesora de una diputada de Juntos por el Cambio.

Brenda Salva era asesora de una diputada de Juntos por el Cambio. Tomó la defensa del detenido Gabriel Carrizo, acusado en el atentado contra Cristina Kirchner. Brenda Salva era asesora de una diputada de Juntos por el Cambio. Tomó la defensa del detenido Gabriel Carrizo, acusado en el atentado contra Cristina Kirchner. Foto Twitter.
21 Septiembre 2022

La diputada nacional Karina Bachey (Juntos por el Cambio-PRO) desvinculó a su asesora Brenda Salva por haber tomado la defensa de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

"Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social", justificó su decisión Bachey este miércoles, en un breve comunicado.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba "en temas de discapacidad", pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

Según especificó Bachey en su carta, Salva llegó a su equipo de trabajo como "asesor externo" en mayo de 2022 para realizar asesoramiento en "temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado".

El martes, el bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar "con urgencia" de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo "contradice" la convivencia democrática.

"Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo", habían desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Los legisladores del oficialismo habían considerado que la "permanencia" de Salva "contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados".

Gabriel Nicolás Carrizo, conocido como el líder de "la banda de los copitos", es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, quien fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

Comentarios