Atlético: bienvenida primavera

Atlético: bienvenida primavera

Pusineri y compañía disfrutan de un momento soñado, pero no se relajan y van por todo

LA VIDA LES SONRÍE. Atlético vive un momento soñado; en el plantel saben que están en condiciones de lograr el título. LA VIDA LES SONRÍE. Atlético vive un momento soñado; en el plantel saben que están en condiciones de lograr el título. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Primavera = Alegría. La ecuación que relaciona temporada del año con emoción preponderante “cierra” perfecto en la actualidad de Atlético.

La irrupción de la estación de las flores encuentra al “Decano” de nuevo en soledad en la cima de la Liga Profesional y con cupo seguro en Primera en 2023. Y todo cuando restan apenas siete fechas, solo un mes calendario, para que el certamen baje su telón.

En consonancia con este estado de ánimo “primaveral” se manifestó Lucas Pusineri tras el 2-1 sobre Argentinos. “Lo que dejó es una alegría por volver a la victoria después de cuatro partidos”, respondió ante la pregunta de LG Deportiva sobre su valoración de la victoria conseguida en el “Diego Armando Maradona”.

“Tenemos nuestros argumentos para poder continuar en esta etapa definitoria, el triunfo nos da la posibilidad de seguir en la lucha por el torneo (…) Atlético se lleva tres puntos importantes para lo que viene”, agregó el entrenador en una sala de prensa que lo tuvo como único protagonista (su colega Gabriel Milito optó por no brindar declaraciones).

Ante Argentinos, el “Decano” mostró dos facetas claramente diferenciadas y la síntesis de ambas resultó positiva porque le permitió alzarse con los tres puntos (aunque el rival hizo méritos para alcanzar la igualdad en el complemento).

Se podría decir que en la segunda etapa, cuando el “Bicho” comenzó a “hacer roncha”, el equipo de Pusineri vivió “de rentas”.

En los primeros 45, presionó alto, robó la pelota y atacó rápido y con sorpresa. El doblete de Cristian Menéndez es reflejo de un Atlético cuya voracidad esta vez tuvo correlato en la red.

En el segundo período, los visitantes defendieron demasiado atrás, perdieron intensidad y terminaron poniendo en riesgo la crucial victoria. De cara al futuro, un trámite similar puede derivar en la pérdida de puntos clave.

“Creo que golpeamos en los momentos justos en el primer tiempo y después nos tocó defendernos en otros, es así como se dan los partidos. No creo que hayamos tenido un bajo rendimiento (en el segundo período)… el rival también juega y tiene méritos”, expresó Manuel Capasso, uno de los puntos altos en La Paternal. “Ellos ganaron metros en la cancha y con el marcador a favor y jugando en otra cancha, instintivamente el equipo se puso un poco más atrás. Pero yo creo que hicimos un gran partido”, añadió el ex Newell ‘s.

Mateo Coronel realizó un análisis similar: “hicimos un partido muy intenso. Pudimos hacer los dos goles rápidos y con eso aguantamos hasta el final. Las sensaciones son muy buenas”.

Y Pusineri profundizó: “En el primer tiempo fuimos efectivos y eso nos dio el oxígeno para poder sufrir un poco el segundo, porque Argentinos cambió dos laterales por dos extremos y eso nos depositó la última línea más atrás y después, con la expulsión (del “Polaco”), se nos hizo todo más cuesta arriba”.

El entrenador se refirió también a la situación de un plantel no demasiado largo y que viene dando síntomas de desgaste. “Hay muchos jugadores que han cosechado muchos minutos de juego en competencia y el trajín del último tiempo es muy complejo, es difícil poder repetir (formación)”, dijo en aparente alusión a la salida del once titular de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Durante el partido, Pusineri realizó los cinco cambios permitidos, aunque recién aprovechó la última ventana al minuto 83, sustituyendo a la línea media por completo (los volantes estaban exhaustos a esa altura). “Para mí es importante ver a nuestros futbolistas en competencia interna, es algo que yo necesito para que mi equipo siga mejorando el nivel, tenemos muchos que pueden hacerlo”, argumentó.

Pusineri deberá echar mano a esas opciones, de cara a las cuatro ausencias obligadas para el partido del domingo ante Estudiantes (los suspendidos Martín Garay, Bruno Bianchi y Menéndez, y el convocado a su selección Carlos Lampe).

Precisamente, el boliviano bromeó, antes de ponerse serio: “No los quiero presionar (a sus compañeros), pero tienen que ganar el otro partido como sea…” “Bueno, la verdad que es triste (perderse el choque con el “Pincha”), pero a la vez estoy contento porque se trata de la selección… confío en mis compañeros porque lo hacen bien, los que vienen jugando poco son muy importantes para nosotros en esta recta final, donde por ahí necesitamos nafta, y el empuje y la competitividad de todos para poder salir adelante”.

Bienvenida primavera.

Invitación

A través de un video que circula por las redes sociales, Lucas Pusineri instó a los hinchas a acudir al entrenamiento del sábado en el “José Fierro”. El DT quiere que los jugadores sientan el amor popular antes de salir a jugar un duelo clave en la lucha por consagrarse en Primera División.

Comentarios