Opositores piden a Pesce debatir en el Congreso

Opositores piden a Pesce debatir en el Congreso

El Presupuesto 2023 en agenda

21 Septiembre 2022


En la reunión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, con los jefes de bloques y autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda para diseñar el cronograma de trabajo del proyecto de ley de Presupuesto 2023, los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) solicitaron la presencia del jefe del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y de los titulares de las empresas estatales deficitarias.

En relación a estos pedidos, el presidente del bloque UCR, Mario Negri, informó: “El oficialismo quiere sesionar el 26 de octubre, es decir más o menos en 45 días. La agenda de la Comisión comienza la semana que viene, el miércoles, con la visita del ministro de Economía y los principales secretarios”, y señaló que “el oficialismo se comprometió a que no quede nadie sin venir”. En esa línea, contó que desde el interbloque pidieron también la presencia del director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para tener mayores precisiones sobre la política monetaria que proyecta el Gobierno. “No queremos un tratamiento exprés. Tenemos predisposición, pero que no quede nadie sin venir”, advirtió. En esta misma sintonía, la secretaria Parlamentaria del interbloque, Silvia Lospennato (PRO) reflotó las declaraciones de Negri y agregó: “Pedimos al oficialismo que traiga a los titulares de las empresas públicas más importantes, que son deficitarias, como Aerolíneas Argentinas”.

El pedido realizado por JxC para que el titular del BCRA comparezca ante los legisladores también fue acompañado por el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad). “Es cierto que el BCRA no forma parte del Presupuesto, pero queremos que su titular se presente a dar explicaciones porque ha experimentado una pérdida patrimonial muy grande”.

Comentarios