Un país europeo lanzó un curso virtual gratis sobre Inteligencia Artifical para todo el mundo

Un país europeo lanzó un curso virtual gratis sobre Inteligencia Artifical para todo el mundo

El programa brinda herramientas sobre esta tecnología que permiten irse a trabajar al exterior.

Un país europeo lanzó un curso virtual gratis sobre Inteligencia Artifical para todo el mundo
20 Septiembre 2022

El gobierno de Finlandia ofrece un curso gratuito y virtual para aprender a utilizar la Inteligencia Artificial (IA) y que además, otorga las herramientas necesarias para aplicar a puestos de trabajo en el exterior. La particularidad es que estará disponible en cinco idiomas: inglés, alemán, sueco, estonio y finés.

El curso virtual permite obtener herramientas sobre esta tecnología para luego  irse a trabajar al exterior. El objetivo es enseñar las bases sobre esta nueva tecnología tanto a la población de Finlandia como de todo el mundo.

Durante el último tiempo, el negocio de la Inteligencia Artificial (IA) creció a gran velocidad en el mundo, ya que se trata de una tecnología que se puede aplicar a prácticamente cualquier industria para mejorar la productividad.

¿De qué se trata el curso?

Según explicaron los realizadores, se trata de un servicio pensado en principio para ciudadanos finlandeses pero que finalmente terminó abriéndose a toda la comunidad internacional.

“Se trata de una especie de regalo al mundo como parte de la despedida de Finlandia a la presidencia del Consejo de la Unión Europea", aseguraron las autoridades del país al compartir el curso traducido a "todos los idiomas de la comunidad europea”.

El cursado tiene una duración de seis semanas donde se ven diferentes conceptos, desde las bases de la IA a nivel ideológico y filosófico hasta conceptos más complejos como la probabilidad bayesiana.

Hasta el momento se inscribieron más de 1% de la población total de Finlandia, mientras que se espera números similares en el resto de la comunidad europea y el mundo.

Si bien realizar el curso no es garantía de conseguir trabajo en el exterior, sí sirve como una introducción hacia uno de los sectores donde más se busca trabajo actualmente en todo el mundo.

Pero por otra parte, sí existen capacitaciones que permiten conseguir trabajo automáticamente. Tal es el caso de la Universidad de Harvard en asociación con edX.org, quienes brindan una serie de cursos que buscan brindar herramientas introductorias a personas interesadas con la programación.

Y entre los cinco mejores están:

- Entendiendo la tecnología.

- Introducción a la Ciencia de la Computación.

- Introducción a Programación con Python.

- Programación web con Python y JavaScript.

- Introducción al desarrollo de videojuegos.

Temas Finlandia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios