Vidal rechazó una eventual suspensión de las PASO y aseguró que JxC "no se va a romper"

Vidal rechazó una eventual suspensión de las PASO y aseguró que JxC "no se va a romper"

La ex gobernadora bonaerense cuestionó además el llamado al diálogo del Gobierno a la oposición.

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.Foto tomada de: Perfil.com.ar
19 Septiembre 2022

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal rechazó la idea de eliminar las elecciones   Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a los comicios del próximo año. Además, cuestionó el llamado al diálogo del Gobierno a la oposición.

"Una vez más se alteran las reglas antes de la elección, tratando de ver de dónde sacan la ventaja", afirmó Vidal, en diálogo con La Nación +, reprodujo Noticias Argentinas.

Y agregó: "El oficialismo puede pensar que sin PASO divide a la oposición, se equivocan, Juntos por el Cambio no se va a romper, sabemos la necesidad de unidad que tenemos que mostrar".

La ex gobernadora bonaerense se refirió, además, al llamado al diálogo del Gobierno. "La convocatoria al diálogo requiere de cosas: la primera es la actitud, no es una foto, no es una misa, no es un mensaje por WhatsApp ni un llamado telefónico, es una construcción y una actitud para revisar lo que se hizo mal, de ceder ideas para llegar a un acuerdo común y el kirchnerismo no lo tiene. La segunda, se necesita una agenda, para qué nos sentamos a dialogar. No la hubo ni la habrá mientras este gobierno siga siendo improvisado", expresó.

"No puede ser una foto porque frustraríamos a la enorme mayoría de argentinos que creen que los políticos son una casta que no les resuelven los problemas. No quiero ser parte de esto. Quiero un diálogo honesto y sincero, pero esa convocatoria nunca existió con este gobierno", remarcó.

Por último, María Eugenia sostuvo que tiene vocación de se presidenta, pero que no es lo que hoy la mueve.

"La gente no se equivoca cuando vota. Hay que prepararse, tener equipo, y que la alternancia es buena porque el poder no es para siempre. La derrota me dio mucha humildad y aprendizaje", cerró.

Comentarios