Anses y sus beneficios: ¿cómo hacer para cobrar el 20% acumulado de la AUH?

Anses y sus beneficios: ¿cómo hacer para cobrar el 20% acumulado de la AUH?

El plazo para presentar la documentación es hasta el 31 de diciembre.

Anses y sus beneficios: ¿cómo hacer para cobrar el 20% acumulado de la AUH?
19 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les otorga a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el pago del 20 % de acumulado de la AUH.

Para poder acceder a este monto, las y los beneficiarios de la prestación deben  presentarse en cualquier oficina del organismo sin turno previo con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes a cargo. Y a los 60 días de entregado el formulario, podrán acceder al cobro. Cabe destacar que el plazo es hasta el 31 de diciembre para realizar la gestión.

El formulario PS.1.47 se encuentra disponible en la sección Mi Anses de la página web desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en el centro de salud y en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina de Anses junto con el  DNI.

En este sentido, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el cien por ciento de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”.

Y explicó: “Desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20% acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”, destacó.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

- Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o bien retirarlo en la oficina más cercana al domicilio;

- Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;

- Llevarlo completo a Anses junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi Anses, no es necesario volver a hacerlo.

Para más información, visitá el sitio de la Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios