“Maté a una persona y la quemé”: el joven detenido por el femicidio de Campana confesó

“Maté a una persona y la quemé”: el joven detenido por el femicidio de Campana confesó

El joven se lo dijo a su padre, no a la justicia.

María Alejandra Abbondanza María Alejandra Abbondanza
19 Septiembre 2022

Antes de que la policía irrumpieran en la casa familia de Campana, Agustín Chiminelli, el joven de 24 años acusado de haber asesinado a María Alejandra Abbondanza, le confesó a su padre el crimen. “Maté a una persona y la quemé”, afirmó el sospechoso.

Así lo aseguró Carlos Chiminelli, el padre del sindicado femicida, al ser indagado por la fiscal Brizuela, funcionaria a cargo de la investigación.

La representante del Ministerio Público indagadó hoy al joven y a sus dos padres, Carlos Chiminelli y Liliana Sánchez. Los tres están detenidos desde anteayer, después de que personal de la policía bonaerense hallara los restos quemados de la víctima en una parrilla ubicada en la terraza de la casa familiar.

El joven de 24 años se negó a declarar cuando fue indagado por el femicidio. Su madre, de 64 años, en cambió habló. Negó tener participación en el homicidio de Abbondanza y reconocí actos violentos de su hijo hacia ella, su marido y las novias del muchacho.

Después fue indagado el padre del presunto femicida. El hombre, que tiene 69 años y está jubilado también negó haber participado en el plan criminal. “En su declaración, Carlos Chiminelli afirmó que, momentos antes de que el personal de la policía bonaerense y la fiscal Brizuela allanaran el domicilio, su hijo le confesó el homicidio. ´Maté a una persona y la quemé´, habría dicho el sospechoso según dijo su padre en la audiencia.

El femicidio fue descubierto anteayer a la mañana en una casa situada en Moreno y Alberdi, en Campana, en medio de la desesperada búsqueda de Abbondanza, de 38 años, quien había sido vista con vida por última vez por su hija el día anterior, a las 17.30, cuando sacó a pasear a su perro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios