Intento de magnicidio: Arroyo Salgado cuestionó el accionar de la custodia de Cristina Kirchner

Intento de magnicidio: Arroyo Salgado cuestionó el accionar de la custodia de Cristina Kirchner

"La primera reacción debería haber sido proteger a la víctima", afirmó la magistrada y ex esposa del fiscal Alberto Nisman.

Intento de magnicidio: Arroyo Salgado cuestionó el accionar de la custodia de Cristina Kirchner
17 Septiembre 2022

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado se refirió al intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y cuestionó el accionar de la custodia.

"No es lógico, no es el proceder que indica la experiencia común", afirmó Arroyo Salgado, en diálogo con La Nación +.

Y prosiguió: "La primera reacción debería haber sido proteger a la víctima, llevarla al piso, hacer un escudo humano sobre ella y sacarla inmediatamente del lugar, no permitirle que siga allí".

La magistrada sostuvo, además, que el ataque a la ex mandataria es "sumamente preocupante" y manifestó su deseo de que la Justicia pueda "esclarecer el hecho". "Cuando los hechos se mantienen impunes, en caso que no haya consecuencias para los responsables, se van naturalizando acciones", indicó.

"La gente civil tiene la sensación de que si algo pasa, la Justicia no va a darles respuesta. Y si a la expresidenta le pasa algo como esto, ¿Qué puede pasar con otros ciudadanos que no viven en Recoleta, que es un barrio bastante custodiado, mucho más que varias zonas de las provincia de Buenos Aires?", señaló.

La muerte del fiscal Nisman

En otro tramo del reportaje, Salgado volvió a manifestarse sobre las declaraciones de Alberto Fernández, quien el mes pasado afirmó que el fiscal Alberto Nisman se suicidó. "Habría que preguntarle al Presidente por qué este cambio de postura. Él, en un principio, no había tenido dudas de que había sido un homicidio, un magnicidio. Es lamentable este tipo de declaración porque evidencia su desconocimiento", sostuvo.

"Él puede tener su opinión respecto de los hechos que conmueven a la opinión pública, pero tiene que ser consciente de su investidura y del significado de sus declaraciones", consignó.

"El Presidente debiera tener presente que sus funciones están previstas en los artículos 99 y 100 de la Constitución, y que básicamente se refieren a la administración general del país", agregó. Y amplió: "Estamos en una situación económica delicada como para que él se esté entrometiendo en los temas de la Justicia, algo que tiene vedado".

Comentarios