Rugby Championship: Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante los Springboks

Rugby Championship: Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante los Springboks

Los sudafricanos se impusieron 36-20 en el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente.

Rugby Championship: Los Pumas pelearon hasta el final, pero cayeron ante los Springboks
17 Septiembre 2022

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado por 36 - 20 con su par de Sudáfrica, en el encuentro correspondiente a la quinta y penúltima fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Independiente, que reemplazó al José Amalfitani de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego no estaba en buenas condiciones.

El seleccionado argentino llegaba por primera vez, desde 2012 en que disputan este torneo, con posibilidades de consagrarse campeón, objetivo que hubiera alcanzado si derrota en los dos partidos a los actuales campeones del mundo.

Los puntos de Argentina llegaron a través de un try penal y otro de Matías Moroni y dos penales y una conversión de Santiago Carreras.

En tanto, el equipo sudafricano marcó cinco tries: un try penal, uno de Jaden Hendrikse, dos de Malcon Marx y otro de Damian de Allende, el medio apertura Damian Willense sumó un penal y dos conversiones y otra de Jesse Kriel.

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente con los Springboks por la sexta y última fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton, a las 12.05 (hora argentina).

Formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallia; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Malcolm Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Franco Mostert y Jasper Wiese; Jaden Hendrikse y Damian Willemnse; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Jesse Kriel y Canan Moodie; Willie le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber

Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)

Asistentes: Damon Murphy (Australia) y Craig Evans (Gales)

Estadio: Independiente (Avellaneda)

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios