La Expo Fitness ganó espacio en la muestra rural

La Expo Fitness ganó espacio en la muestra rural

Decenas de deportistas fueron cautivados por la nueva alternativa de la Expo Rural 2022: una jornada fitness de tres días que finaliza mañana

La Expo Fitness ganó espacio en la muestra rural PUESTOS. En la muestra hay stands que exhiben diversas artesanías.
17 Septiembre 2022

Ayer se realizó la apertura de la edición número 57 de la Expo Rural 2022, y con ella, decenas de tucumanos se encontraron cautivados por una nueva alternativa: la Expo Fitness. El salón Oxígeno inauguró la jornada deportiva con competencias de kick boxing y MMA (Artes Marciales Mixtas). Durante tres días, este espacio promete un encuentro deportivo entre distintas disciplinas, charlas informativas y actividades recreativas, en el marco de los 10 días de la muestra de ganadería más esperada por los tucumanos.

La convocatoria al predio de la Sociedad Rural, en Cebil Redondo, fue por la tarde. La gente iba y venía recorriendo los más de 200 stands y exhibiciones agrícolas. Sin embargo, el punto de encuentro parecía ser en el ‘galpón fitness’. “Es la primera Expo Fitness que se realiza en Tucumán, así que estamos muy contentos por la gran convocatoria”, dijo Solana Novillo, organizadora. Aseguró que se trata de 10 disciplinas competitivas y 5 de exhibición, para todas las edades y gustos. “Hay deportes para toda la familia. Arquería, break dance, fitness, atletismo... Hay de todo. También acompañan los stands con temáticas como nutrición, movimiento y salud”, agregó.

Novillo comunicó que la idea es conducir a la población a realizar más actividad física. “Queremos motivar a la gente, que quienes se encuentren con estas alternativas y pueda sumar una actividad a su día a día. Buscamos apostar a que Tucumán siga avanzando en la salud y en el mantenimiento de una buena calidad de vida”, dijo a LA GACETA. Mañana, último día de la Expo Fitness, habrá un evento exclusivo para deportistas. “Todos están invitados a un tercer tiempo de cordialidad para que puedan conocerse e interactuar los miembros de los distintos deportes”, sostuvo.

La jornada de ayer tuvo como protagonistas a las disciplinas MMA y kick boxing. De 17 a 23, más de 100 deportistas compitieron en busca de premios y diplomas. “En Tucumán hay mucha demanda de kick boxing. Ahora tenemos más de 17 academias presentes y tres jueces que eligen a los ganadores. Son dos rounds de 2 minutos cada uno”, explicó Raúl Alejandro Soria, entrenador y competidor de kick boxing.

Por su parte, Matías Juárez, especializado en MMA y jui jit su, compartió: “estamos tratando de dar a conocer lo que son las artes marciales mixtas. El deporte no es muy conocido en la provincia, así que es bueno que tengamos estos espacios para dar a conocer el deporte”. Aseguró que lo fundamental de esta disciplina es el respeto. “Este deporte me dejó todo. Me hizo conocer muchos países, culturas, personas diferentes. Me permitió tener un estilo de vida diferente al que podría imaginarme. El respeto entre todos los miembros de la comunidad marcial es lo más importante que tenemos”, dijo.

Las expectativas para este fin de semana son muy altas para los deportistas. “Hay muy buena concurrencia, la idea es que cerremos la jornada con más gente interesada en este deporte. Con esto pretendemos mostrarle a aquellos que nunca vieron peleas de este estilo que es un deporte muy lindo y poder captar más deportistas”, manifestó el entrenador.

Además, enumeró los beneficios de practicar artes marciales. “Una vez que comenzás a practicar este deporte, lo primero que se obtiene es confianza; lo segundo, es un buen físico; y lo tercero es la disciplina. Esos tres son los pilares fundamentales de nuestros competidores, es por eso que tenemos una muy buena visión para el futuro de este espacio”, cerró. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

El cronograma de hoy

- De 9 a 18: competencias de gimnasia artística.

- Entre las 16 y las 19: esgrima, yoga y fitness.

- A las 19: charlas sobre nutrición y osteopatía.

- A las 21: competencia de boxeo.

- De 16 a 20: atletismo en la pista central.

- De 15 a 18: arquería en la pista central.

- De 18 a 19: patín artístico en el salón B.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios