Ethereum terminó su “metamorfosis”: en qué consiste y qué cambios trae

Ethereum terminó su “metamorfosis”: en qué consiste y qué cambios trae

La criptomoneda realizó una importante actualización que tiene varios beneficios.

Ethereum terminó su “metamorfosis”: en qué consiste y qué cambios trae
16 Septiembre 2022

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante después del Bitcoin, terminó exitosamente una mega actualización de software que, entre otros beneficios, reduce prácticamente un 100% la cantidad de energía que se necesita para crear nuevas monedas y realizar transacciones.

"¡Se terminó! A todos los que han contribuido al éxito de ‘The Merge’ la fusión, en inglés), pueden sentirse muy orgullosos hoy", anunció en Twitter su fundador, Vitalik Buterin.

Como todas las criptomonedas, Ethereum arrancó a funcionar a través de una cadena de bloques de instrucciones encriptadas, que son creadas de forma constante por miles de computadoras de todo el mundo de forma autónoma y automática.

Con esta operación, la moneda pasará de usar un sistema conocido como “prueba de trabajo” —en el que miles de computadoras en el mundo compiten para validar transacciones— por otro llamado “prueba de participación”, a partir del cual serán los propios usuarios de Ethereum los que verifiquen esas transacciones.

Esta nueva lógica implica un 99% menos de consumo de energía. Desde el punto de vista ecológico, se calcula que el funcionamiento del sistema anterior consumía anualmente la misma cantidad de electricidad que Nueva Zelanda, avisa Página 12.

Cómo será Ethereum a partir de ahora

Ahora, los propietarios de grandes ordenadores con una enorme capacidad de cálculo dejarán de ser los validadores de las transacciones, ya que ya no serán necesarias potentes unidades de procesamientos de datos, sino que se podrán realizar con computadoras portátiles y de escritorio.

“La red asigna bloques al azar a quienes logran convertirse en validadores y, a cambio de aprobar transacciones, se les paga en Etherium. Con este cambio, la red será más escalable”, explicó Pablo Sabbatella, director de Defy Education.

En tanto que Matías Caricato, CTO de la aplicación Buenbit, destacó: “no hay precedentes en la historia a nivel ingeniería o tecnología de algo así. Hay una dificultad en haber cambiado un tipo de tecnología por otra en una red que vale 200.000 millones de dólares y que cuenta con millones de usuarios”.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios