Se viene MercadoCoins, la criptomoneda de Mercado Libre

Se viene MercadoCoins, la criptomoneda de Mercado Libre

La obtendrán los usuarios como recompensa por la compra de productos seleccionados en la plataforma.

Mercado Libre Mercado Libre FOTO TOMADA DE THELOGISTICWORLD.COM
18 Agosto 2022

Mercado Libre anunció la creación de una nueva criptomoneda llamada MercadoCoin, que se implementará como parte de su programa de fidelización. La obtendrán los usuarios como recompensa por la compra de productos seleccionados en la plataforma.

Mercado Coin servirá para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago. 

Para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de exchange de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado Pago.

"Mercado Coin se suma como una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, afirmó Fernando Yunes, Vicepresidente Senior de Mercado Libre en Brasil.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad. Está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura. Seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, Gerente Senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La criptodivisa de Mercado Libre tendrá un valor inicial de U$S 0,10 por unidad y estará abierta a las fluctuaciones del mercado. MercadoCoin estará disponible para 500.000 clientes en Brasil a partir del jueves y se espera que alcance la base total de 80 millones de usuarios de la empresa en el país a finales de agosto.

La empresa dijo que aún no sabe cuándo expandiría MercadoCoin a otros países de América Latina y que, por ahora, la moneda digital no se negociará en otras plataformas fuera de Mercado Pago.

Comentarios