Ruralistas pidieron a funcionarios que revean el alcance del “dólar soja”

Ruralistas pidieron a funcionarios que revean el alcance del “dólar soja”

Ruralistas pidieron a funcionarios que revean el alcance del “dólar soja”
17 Septiembre 2022

El llamado “dólar soja” beneficia solo al sector de granos, y deja de lado al resto de los productores que trabajan en sus campos otros bienes también exportables.

Debido a ello, las autoridades de la Mesa de Enlace se reunieron con integrantes del Gobierno nacional. Durante el encuentro, abordaron principalmente el tema de las economías regionales, y pidieron que se revea la medida tomada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que afecta el financiamiento de los productores.

En esta ocasión, los ruralistas se reunieron con los integrantes de la Secretaría de Agricultura de la Nación, para dialogar sobre las economías regionales y analizar acciones para darle una respuesta a este sector. Pidieron un tipo de cambio único, y medidas directas a los productores.

En esta convocatoria, los funcionarios analizaron la realidad de este sector y adelantaron que buscarán trabajar en medidas que beneficien a estas producciones.

En este primer encuentro, sin embargo, precisaron que no hubo definiciones. Las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación les pidieron a los ruralistas que presenten propuestas para que sean trabajadas por la mesa técnica.

Los productores de manzanas, de peras, de cítricos, de cerezas y de arándanos reclaman un tipo de cambio diferenciado para el sector regional, que se ve fuertemente afectado por el atraso en el precio que reciben por la producción.

Debido a ello, los directivos de la Cámara de Fruticultores Integrados anticiparon que pedirán a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura la implementación de un “dólar fruta”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios