Ataque a Cristina Kirchner: procesaron con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron con prisión preventiva a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte

La jueza Capuchetti los consideró "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado". También los embargo por $ 100 millones.

Foto tomada de: lanación.com Foto tomada de: lanación.com
15 Septiembre 2022

La jueza María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La magistrada los consideró "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la ex mandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, dispuso embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

Según reprodujo el sitio Todo Noticias (TN), la resolución judicial sostiene que los detenidos "no lograron matarla -a la titular del Senado- por razones ajenas a su voluntad".

"El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecido por ellos", agregó.

En esta línea, el fallo indicó que "si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización".

En el procesamiento también se incluyó el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Además, el de tenencia ilegítima de DNI ajeno y falsificación de documentos públicos.

Comentarios