Cristina Kirchner rompió el silencio sobre el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”

Cristina Kirchner rompió el silencio sobre el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”

La vicepresidenta lo dijo en una reunión con los Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

Cristina Kirchner rompió el silencio sobre el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”
15 Septiembre 2022

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, habló por primera vez del intento de asesinato que sufrió hace dos semanas y aseguró que está viva gracias a “Dios y la Virgen”.

En el marco de una reunión con los Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, la titular del senado aseguró: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen”.

“Yo quería que mi primera actividad pública, fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que, me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas, por los pobres, villeros, de hermanas laicas y religiosas”, dijo en el arranque de su intervención la expresidenta con la voz entrecortada.

SALUDANDO MILITANTES. La vicepresidenta Cristina Kirchner, en las afueras de su casa, adonde el 1 de septiembre fue blanco de un intento de homicidio. Foto de Twitter @CFKArgentina SALUDANDO MILITANTES. La vicepresidenta Cristina Kirchner, en las afueras de su casa, adonde el 1 de septiembre fue blanco de un intento de homicidio. Foto de Twitter @CFKArgentina

Además, dijo que la llamó el papa Francisco al día siguiente del atentado y que no quiso ir a la Basílica de Luján para “no entorpecer con mi presencia un momento muy especial”.

“El Papa me llamó tempranito al día siguiente de lo ocurrido. Me dijo que los actos de odio y de violencia son precedidos por palabras de odio y violencia”, contó Cristina Kirchner y siguió: “No quiero hablar de ese día. Quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven en los barrios. Desde la inflación y los precios y la necesidad de las personas”.

Según la titular del Senado, al hablar de su intento de magnicidio, dijo: “Lo más grave no fue lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social desde 1983, recuperar la democracia fue recuperar la vida. Lo del otro día fue una ruptura, que tenemos que volver a reconstruir”.



Comentarios