Pensión no Contributiva: cómo sacar un crédito si soy madre de siete hijos o más

Pensión no Contributiva: cómo sacar un crédito si soy madre de siete hijos o más

Las madres de siete hijos o más que cobran una Pensión no Contributiva pueden solicitar un préstamo en Anses de hasta $85.000.

 Anses Anses FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
16 Septiembre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene diversas líneas de créditos para los titulares de las prestaciones sociales. Entre ellas se encuentra una opción que otorga a las madres de siete hijos o que perciban una Pensión no Contributiva una suma entre $5.000 y $85.000.

Para poder aprovechar los créditos personales, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Residir en Argentina.

- Ser mayor de 18 años.

- Tener menos de 78 años al finalizar el crédito.

Pensión No Contributiva: Cómo es el crédito para Madres de 7 hijos o más

El monto del crédito al que pueden acceder las Madres de 7 hijos o más varía entre $5.000 y $85.000. Estas son las características del préstamo:

- Cuotas: 24, 36 o 48

- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual de la beneficiaria

- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles

Es importante saber que antes de solicitar el crédito, se podrá simular la cuota ingresando a Mi Anses.

Pensión No Contributiva: Cómo solicitó el crédito para Madres de 7 hijos o más

Las beneficiarias de la Pensión no Contributiva debe acercarse a una oficina de Anses, sacando previamente turno por medio de la aplicación, o bien hacer un pedido de manera online:

- Ingresar a la web de ANSES y seleccionar la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál querés solicitar el crédito.

- Simulá tu crédito y elegí el plazo y monto que prefieras. Una vez verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) podés enviar la solicitud.

Los únicos documentos que se necesitan para pedir el crédito en Anses para Pensión no Contributiva por Madres de 7 Hijos o más son el documento nacional de identidad y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Más información en en sitio web de Anses: https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-pension-no-contributiva-madre-de-7-hijas-e-hijos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios