Atlético: homenaje a la altura

Atlético: homenaje a la altura

Tras 21 años del fallecimiento de Luis Caro, Atlético lo recordó con afecto

MOMENTO EMOTIVO. Alejandra, mamá de Luis Caro, fue homenajeada durante el entretiempo y se llevó una ovación. MOMENTO EMOTIVO. Alejandra, mamá de Luis Caro, fue homenajeada durante el entretiempo y se llevó una ovación. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
16 Septiembre 2022

Una noche llena de emoción. En conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento de Luis  Gerardo Caro (asesinado en 2001 a la salida de un clásico amistoso), los hinchas de Atlético decidieron rendirle homenaje mientras esperaban para alentar al equipo dirigido por Lucas Pusineri.

Con una bandera acompañada de la leyenda “Hoy como siempre Luis Caro presente” , la salida al campo de Atlético fue de película: papelitos, humo de color “albiceleste”, fuegos artificiales y banderas con los diferentes ídolos del club. ¿El motivo de tanta fiesta? La celebración de una nueva edición del  día del Hincha “Decano”, una fecha de reflexión y conciencia y las ganas de ver a un equipo protagonista que sigue dando pelea.

Si bien la apertura del marcador fue para Talleres, los “Decanos” no quisieron dejar de lado la fiesta que tenían preparada desde hace unas semanas.

Tal fue la algarabía para hacerle sentir el peso de la localía a los cordobeses, que en la semana la agrupación “Somos Tucumán”, llevó a cabo una colecta para juntar papelitos y poder comprar bengalas, entre otras cosas; todo lo necesario para que la fiesta sea completa.

Sin embargo, más allá del resultado, el momento de mayor emoción llegó en el entretiempo. La voz del estadio llamó a Alejandra Sucre, la mamá de Caro (que hoy tendría 33 años) para entregarle una camiseta con el número 15, fecha en la que una bala perdida en Pellegrini 476 terminó con su vida.

Tan grande fue el impacto por la perdida de aquel pequeño hincha, que sólo tenía 13 años, que Atlético decidió de ahí en adelante nombrar Día del Hincha a cada 15 de septiembre; además de renombrar Luis Caro a la tribuna ubicada sobre calle Chile, donde va la barra de Atlético.

Tras 21 años, Alejandra lleva en la memoria a su hijo y observa todos los partidos en el “José Fierro” en forma de homenaje a su pequeño. Ella recibió una ofrenda floral de manos de la  Comisión Directiva.

Con besos a la hinchada y sobre todo al cielo Alejandra, visiblemente emocionada, agradeció al público las muestras de afecto para su pequeño Luis.

El nuevo aniversario fue a toda orquesta. La fiesta se instaló y terminó con el debido respeto a Caro, que seguirá alentando desde la “platea más alta”.

“Transformar el dolor en homenaje, en orgullo, en un amor infinito. De eso se trata. Siempre con nosotros, Luis”, fue el mensaje que el club colgó en la cuenta oficial de Twitter y que todos los hinchas entendieron a la perfección y celebraron con todo.

CORAZÓN "DECANO"

Agenda

El plantel se entrenará hoy desde las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”. Algo que repetirá mañana. Ese día, a las 16 el grupo se reunirá en el estadio, para merendar e ir al aeropuerto ya que a las 18 viaja a Capital Federal. El domingo por la mañana se entrenarán en un predio a confirmar. Luego del partido del lunes regresarán en un vuelo chárter.

Siguen en capilla

Martín Garay, Bruno Bianchi y Joaquín Pereyra no recibieron amarillas por lo que continúan con cuatro tarjetas.

Para los socios

Desde el lunes, los socios podrán registrarse en el nuevo sistema (transformación digital) ingresando en http://clubatleticotucuman.com.ar.

Básquet

El torneo Provincial de Básquet “Mario Siria”, con la presencia de 15 clubes del “Jardín de la República”, tuvo el debut de Atlético perdiendo el clásico con San Martín 107 a 60. Los orientados por Walter González Raffo, tendrán a Enrique Figueroa y Ricardo Siria como coordinadores y estará compuesto en un 80% por jugadores surgidos en el club.

De Tucumán al mundo

Marcando el rumbo en el Norte Argentino, fue presentando por Atlético el logo conmemorativo por el 120° aniversario. El “Decano” nació el 27 de septiembre de 1902.

Comentarios