“El futuro comienza a escribirse”, destacó Alfaro

“El futuro comienza a escribirse”, destacó Alfaro

El intendente capitalino participó de un encuentro con Rodríguez Larreta

FELICES. Dirigentes de JxC con Rodríguez Larreta, en CABA. FELICES. Dirigentes de JxC con Rodríguez Larreta, en CABA.

La maquinaria electoral empezó a engranar sus piezas con la mirada puesta en 2023. Ayer, Horacio Rodríguez Larreta recibió en la CABA a un nutrido grupo de dirigentes en lo que puede entenderse como una clara maniobra de escala nacional dentro la interna de Juntos por el Cambio (JxC). En ese escenario, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tuvo una trascendencia notoria. Junto al jefe comunal de la capital provincial estuvieron otros 11 dirigentes, como Luis Juez (Córdoba), Felipe Álvarez (La Rioja) y Claudio Poggi (San Luis), que pueden considerarse competitivos en cada una de sus jurisdicciones. Larreta logró mostrar capacidad de alineamiento en favor de su propia candidatura presidencial y diferenciarse de su principal competidora, Patricia Bullrich, pero también del ex presidente Mauricio Macri.

Pensando en su objetivo de llegar al sillón de Lucas Córdoba, Alfaro recurrió a su cuenta de Twitter para mandar un mensaje contundente, junto a fotografías donde se lo ve con el jefe de Gobierno porteño. “Comenzando a recorrer un camino hacia 2023 junto a Horacio Rodríguez Larreta”, dijo el dirigente tucumano y clamó por un “por un país más federal y por un Juntos por el Cambio trabajando en unidad. Añadió: “el futuro comienza a escribirse convencidos de que para gobernar necesitamos llegar preparados y esa preparación tiene que nacer de un diagnóstico, del intercambio de experiencias y armado de planes que tengan una mirada a largo plazo y den respuesta a las necesidades reales”.

Aunque los protagonistas del convite prefirieron no inmiscuirse en la discusión interna de la coalición opositora, esa disputa puede convertirse en la madre de las batallas dentro de JxC. Los protagonistas del evento hicieron trascender que el discurso de Larreta tuvo un alto contenido de confrontación con Bullrich. “Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”, enfatizó el porteño. Y remarcó: “Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo, pero es lo que cambia la Argentina”.

Envalentonado por el contexto, Larreta llamó a “pelear” con el kirchnerismo en todas las provincias y municipios. Y en una lista donde enumeró bastiones del Partido Justicialista (PJ) y del kirchnerismo donde JxC aspira a tener una buena performance en 2023, nombró a Tucumán. “¿Por qué no le podemos ganar a Jorge Capitanich en Chaco o a Gildo Insfrán en Formosa? Era imposible ganarle al peronismo en Lanús, por ejemplo, y ganamos”, arengó.

La presencia tucumana en la actividad, que se desarrolló bajo el lema “Preparándonos para gobernar: 24 provincias desarrolladas, 1 país federal”, fue amplia. Alfaro estuvo acompañado por la senadora Beatriz Ávila, por los legisladores Raúl Pellegrini y Walter Berarducci; y por los funcionarios municipales Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña, Rolando Argañaraz y Juan Pablo Durán. Además, también se hicieron presentes los vicepresidentes del PRO tucumano, Mariano Malmierca y Carla Porta, junto al presidente de la Asamblea, Roberto Ávila y al dirigente de Tafí Viejo Alejandro Trápani.

Comentarios