Lula da Silva dijo que Brasil vive una ola de violencia electoral nunca vista

Lula da Silva dijo que Brasil vive una ola de violencia electoral nunca vista

El candidato del PT sostuvo que cuando su fuerza disputaba el poder al partido del ex presidente Cardoso el "odio no existía", pero sí "la polarización".

LULA DA SILVA. LULA DA SILVA. REUTERS
15 Septiembre 2022

A dos semanas de las elecciones presidenciales en Brasil, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el país vive una ola de odio y violencia electoral nunca antes vista.

"Nunca he visto una violencia como se está viviendo en esta campaña, el odio que se ha establecido en esta elección", afirmó Lula.

El ex mandatario, que realizó estas declaraciones en Montes Claros, estado de Minas Gerais, distrito clave para sus planes de resolver la elección en la primera vuelta, señaló que "el odio no existía, aunque sí la polarización" cuando su fuerza disputaba los comicios contra el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del ex presidente Fernando Henrique Cardoso.

"Teníamos campañas duras, pero dentro de la convivencia democrática e incluso cuando nos cruzábamos se podía tomar una cerveza; esto se terminó con esta gente", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios