Interna de JxC: Durán Barba afirmó que Rodríguez Larreta le puede "ganar" a Macri

Interna de JxC: Durán Barba afirmó que Rodríguez Larreta le puede "ganar" a Macri

El asesor político sostuvo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es el único político con imagen positiva.

JAIME DURAN BARBA. JAIME DURAN BARBA. FOTO/TÉLAM (ARCHIVO)
15 Septiembre 2022

El asesor político Jaime Durán Barba analizó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y señaló que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, podría ganarle al ex presidente, Mauricio Macri.

En diálogo con La Nación +, el ecuatoriano afirmó: "Horacio Rodríguez Larreta le puede ganar las internas a Mauricio Macri".

"Horacio tiene, desde hace rato, saldos positivos importantes. Cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández, se unieron por la lucha contra el covid, y la gente apreció mucho eso. Fernández llegó a tener una popularidad muy alta, cercana al 70%", agregó.

El asesor señaló, además, que es "legítima" la misión del alcalde porteño de querer llegar a la Casa Rosada. "Ha sido dos veces jefe de Gobierno, muy bien. Desde el punto de vista de los números, es el único político argentino que tiene saldo positivo en los últimos dos años", remarcó.

En tanto, al ser consultado por Macri dijo: "tiene legítimamente su ambición de ser presidente".

"Creo que es lógico que tenga ese deseo: es el único presidente no peronista ni radical elegido en un siglo, el único presidente no peronista que terminó un período. Creo que tiene muchos méritos y el fastidio con que no le reconocieron su obra", completó.

Por último, Durán Barba se refirió a la figura de la titular del Pro, Patricia Bullrich: "Desde los números, no tiene saldo positivo, es menos conocida".

"Es posible que Horacio les gane a Macri y Bullrich. Lo más probable es que les gane porque es el único que, por lejos, tiene mejores números. Horacio tiene en contra y a favor el mismo elemento: no suscita pasiones ni positivas ni negativas. Tiene gestión y le falta comunicarse más con la gente", remarcó.

Comentarios