Osvaldo Jaldo y otros gobernadores se reunieron con el embajador de EEUU, Marc Stanley

Osvaldo Jaldo y otros gobernadores se reunieron con el embajador de EEUU, Marc Stanley

Durante el encuentro se abordó la agenda de trabajo de los mandatarios provinciales que participarán de la misión comercial a Estados Unidos, que comenzará el 25 de septiembre.

Osvaldo Jaldo y otros gobernadores se reunieron con el embajador de EEUU, Marc Stanley
15 Septiembre 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, junto a otros mandatarios provinciales se reunieron este jueves con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

El encuentro tuvo como objetivo analizar agenda de trabajo de los gobernadores que participarán de la misión comercial a Estados Unidos, que comenzará el 25 de septiembre.

La comitiva estará durante 4 días en Washington, la capital estadounidense, y la última jornada será en Nueva York.

El principal objetivo del viaje será conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a las provincias del Noreste y el Noroeste argentino y establecer contactos que permitan potenciar las exportaciones.

También, mantendrán reuniones con algunos thinks tanks, con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial, y de algunas empresas del rubro tecnología. Además, está previsto encuentros con inversores de empresas interesadas en litio, algodón y diferentes rubros alimenticios.

La reunión contó con la presencia además de Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También del jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Comentarios