Vinculan la muerte del hincha de San Martín de Tucumán a la violencia en el fútbol

Vinculan la muerte del hincha de San Martín de Tucumán a la violencia en el fútbol

“En la violencia tiene alta participación el uso de arma de fuego y muchos enfrentamientos ocurren fuera de los estadios”, dijo un referente de "Salvemos al fútbol".

14 Septiembre 2022

Nicolás Cabrera, referente de la asociación “Salvemos al fútbol”, consideró que el crimen del hincha de San Martín de Tucumán, Manuel Alejandro López (36 años), se relaciona con la violencia en este deporte que se registra en Argentina.

Teniendo en cuenta el caso de la provincia, advirtió que “en la violencia tiene alta participación el uso de arma de fuego y muchos enfrentamientos ocurren fuera de los estadios”.

“Si muchos enfrentamientos se dan fuera de los estadios, lejos del operativo de seguridad, y con mucho uso de arma de fuego, tenés una de las explicaciones del por qué esa violencia termina con muertes”, enfatizó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“Venimos señalando hace mucho tiempo que Argentina es el país con más muertes vinculadas a eventos futbolísticos en América Latina”, expresó.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios