La repercusión internacional del crimen del hincha de San Martín: “¡el partido se jugó igual!”

La repercusión internacional del crimen del hincha de San Martín: “¡el partido se jugó igual!”

Medios españoles y estadounidenses se hicieron eco de la noticia.

La repercusión internacional del crimen del hincha de San Martín: “¡el partido se jugó igual!”
13 Septiembre 2022

San Martín consiguió ayer un triunfo importantísimo en su lucha por llegar a Primera. Derrotó a Belgrano, líder indiscutido de la categoría y dentro del estadio se vivió una verdadera fiesta del fútbol. Afuera, sin embargo, un par de horas antes del encuentro y a algunos metros del estadio La Ciudadela, el panorama fue completamente diferente: el asesinato de Manuel López, supuestamente producto de un enfrentamiento entre barras de San Martín, causó estupor. No solo a sus hinchas, a los neutrales, a los medios nacionales, sino también a la prensa internacional.

“¡Locura en Argentina! ¡Asesinan a un hincha cerca de la cancha y el partido se jugó igual¡”, tituló con signos de admiración el reconocido diario español Marca.

“Lo que más llama la atención es que el enfrentamiento entre estos hinchas violentos del 'Ciruja' se produjo a poca distancia del estadio en el que se iban a enfrentar el equipo local con Belgrano. Lo más triste del caso es que el encuentro no se suspendió a pesar de semejante barbarie y el equipo local terminó derrotando a los cordobeses por 1-0, un resultado por el que aún tienen esperanzas de lograr el ascenso directo a la Liga Profesional del Fútbol”, cuenta Marca en su nota.

El diario Marca se hizo eco de lo sucedido. El diario Marca se hizo eco de lo sucedido.

Lo que más sorprendió: el partido de San Martín se jugó igual

El hecho de que el encuentro igualmente se haya jugado es lo que más llamó la atención de la prensa ibérica. "A pesar del asesinato, el partido se disputó porque, según el presidente del club, Rubén Moisello, estaban 'dadas las condiciones más allá de este hecho policial'", reflejó el periódico de Barcelona, Mundo Deportivo.

El multimedio madrileño La Sexta también se horrorizó: “Escándalo en Argentina: asesinan a un aficionado antes de un partido...¡y no se suspende!”, tituló. “Un aficionado del San Martín de Tucumán fue asesinado antes del partido ante Belgrano por varios ultras argentinos. Inexplicablemente, el partido no se suspendió y se jugó igual”, agregaron en la nota.

Por su parte, el sitio de noticias estadounidense The Sporting News también recopiló la noticia: “Asesinan un hincha en Argentina antes de San Martín vs. Belgrano: el partido no se suspendió”, informaron.

La nota del diario deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo. La nota del diario deportivo de Barcelona, Mundo Deportivo.
El diario La Sexta, de Madrid. El diario La Sexta, de Madrid.
El sitio The Sporting News. El sitio The Sporting News.
Comentarios