Muerte en La Ciudadela: en tres meses, tres incidentes protagonizados por hinchas “santos”

Muerte en La Ciudadela: en tres meses, tres incidentes protagonizados por hinchas “santos”

CATEGÓRICO. El padre de la víctima le mostró a LG Play el sobre en el que su hijo recibía las entradas del club San Martín. CATEGÓRICO. El padre de la víctima le mostró a LG Play el sobre en el que su hijo recibía las entradas del club San Martín.
14 Septiembre 2022

(Por Gustavo Rodríguez) La muerte de Manuel “Berenjena” López no fue el único caso de violencia que se registró el lunes en La Ciudadela. En las últimas horas se viralizó un video donde se lo observa a un joven que sería de la familia Ale agrediendo a un reconocido integrante de la facción La Brava, la más antigua y numerosa de la barrabrava de San Martín.

En el video, que fue grabado por la acompañante del agresor, se escucha que la joven le pregunta: “¿Quién es Araña mi amor?”. “¿Por qué le querés pegar?”. No obtiene respuestas y el conductor grita: “¡Araña! Vení, vení”. La chica, al observar que su compañero detiene el auto, le advierte: “ahí están los ‘rati’ amor”, al observar a los efectivos que están realizando un control en las inmediaciones del estadio.

El joven, detiene la camioneta y comienza a hacer sonar la bocina. “Nos vas a hacer meter en cana al pedo”, le dice el otro ocupante de la camioneta. El agresor, que sería uno de los hijos de Ángel “El Mono” Ale, pasa por delante del vehículo y va al encuentro de la persona que lo estaba buscando. “Araña”, que tenía una camiseta de San Martín, llega y lo primero que hace es sujetarlo.

POLÉMICA FILMACIÓN. La secuencia de la agresión que sufrió un integrante de la facción La Brava. POLÉMICA FILMACIÓN. La secuencia de la agresión que sufrió un integrante de la facción La Brava.

En el video se observan que intercambian palabras y, en un momento dado, el agresor le aplica un feroz certero golpe de puño que le hace volar la gorra que tenía puesta y que se caiga al suelo. En ese momento, la joven que tenía una botella de cerveza en su mano, deja de filmar.

Hasta el momento no están claros cuáles fueron los motivos del feroz ataque. “Araña” es uno de los referentes de La Brava y, en principio, no tendría problemas con los Ale, que durante años manejaron las tribunas de La Ciudadela y luego fueron dirigentes del club.

Ese es el tercer hecho de violencia que protagoniza la hinchada de San Martín en menos de tres meses. El primero fue la agresión que sufrieron simpatizantes, periodistas partidarios y dirigentes de Atlanta en julio pasado.

Comentarios