Larreta cuestionó el llamado al diálogo del Frente de Todos: "No estamos para fotos"

Larreta cuestionó el llamado al diálogo del Frente de Todos: "No estamos para fotos"

El mandatario porteño afirmó que el ámbito para los acuerdos políticos está en el Congreso, y dijo que en el Gobierno no mostraron "predisposición" para ello.

JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO. Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Foto de Prensa CABA JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO. Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Foto de Prensa CABA
14 Septiembre 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-JxC), cuestionó el llamado al diálogo efectuado por el Frente de Todos (FdT) tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además, se expresó en contra de la suspensión de las PASO: "no se pueden cambiar las reglas de juego electorales", aseguró.

Rodríguez Larreta sostuvo que el ámbito apropiado para los consensos entre las diferentes fuerzas políticas es el Congreso de la Nación. “Ahí el Gobierno tiene que demostrar si tiene predisposición al diálogo, que hasta ahora no ha tenido”, sostuvo.

Y agregó: “No estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero”.

Consultado sobre una posible charla con Cristina Kirchner, Larreta aseguró que “no se trata de relaciones personales” y remarcó que “no es una reunión con uno o con el otro” sino que “el único ámbito constitucional de diálogo es el Congreso”.

Los 1.000 días de Alberto Fernández y las PASO

El jefe de Gobierno porteño cuestionó el resultado de los 1.000 días de mandato de Alberto Fernández. “(Tenemos) 100% de inflación; arriba del 40% de pobreza, y cuando vas a los niños, es arriba del 50%. Un país que no aumenta su inversión, que no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo, con una política internacional muy errática: amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Un país que perdió muchos días de clases, sobre todo el año pasado, empezando por la provincia de Buenos Aires. Un país con algunos núcleos de inseguridad extrema, como el Conurbano, Rosario o el sur”, enumeró Rodríguez Larreta.

En esa línea, aseguró que transcurrieron “mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a donde vamos”.

Consultado sobre una posible suspensión de las PASO, Larreta indicó que “no se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección” y confirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO”. Además, cuestionó que se haya tomado la medida de suspender las mismas en la provincia de San Juan y la posible suma de Chubut a este cambio.

Sobre fisuras dentro del partido, el funcionario sostuvo que “hoy la unidad de Juntos por el Cambio está fuera de toda discusión” más allá de las diferencias que mantuvieron en el último tiempo, en especial, con el radicalismo.

Comentarios