Liga Tucumana: “Los violentos me ganaron por goleada”

Liga Tucumana: “Los violentos me ganaron por goleada”

El árbitro Santiago de la Rosa habló sobre el robo en cancha de Ñewbery

AGRESIONES. De La Rosa contó que sus asistentes recibieron el impacto de un bloque de cemento cuando intentaban entrar al vestuario. Luego fueron robados. GENTILEZA MAXIMILIANO AGüERO AGRESIONES. De La Rosa contó que sus asistentes recibieron el impacto de un bloque de cemento cuando intentaban entrar al vestuario. Luego fueron robados. GENTILEZA MAXIMILIANO AGüERO

Las imágenes que se viralizaron de los graves incidentes que se produjeron el domingo en cancha de Jorge Newbery mostraron solo una parte del daño que produjeron los violentos. No solo resultaron afectados los jugadores y el cuerpo técnico de Sportivo Guzmán, sino también el propio club (hubo múltiples destrozos) y también el cuerpo arbitral. A Santiago de la Rosa -el árbitro principal- y a sus asistentes Rodrigo Celiz y Sebastián D’ Arpino les robaron todo lo que habían dejado en el vestuario: ropa, celulares, llaves de auto. No les dejaron nada. Tal como le había pasado al árbitro Pablo Quessa en Marapa.

“Cuando terminó el partido, con mis asistentes intentamos llegar al vestuario. En ese momento nos tiraron un block de cementos desde arriba, que impactó en el brazo de Céliz y en la pierna de D’Arpino. No pudimos entrar al vestuario, la llave no aparecía y los veedores también estaban lastimados”, contó De la Rosa.

Cuando llegaron al vestuario local, les comunicaron que el suyo había sido abierto y que se habían llevado sus pertenencias. “Vestidos de árbitros nos llevaron a la comisaría. Sentí mucha impotencia al ver la angustia de Rodrigo y Sebastián porque les habían robado todo. A mí me robaron la llave de mi vehículo, así que tuvo que venir un cerrajero de Concepción para hacer el duplicado. Me costó $70.000 que me transfirió Ñewbery. Volvimos a las 4 de la madrugada. Todo lo que me sacaron cuesta mucha plata, y aunque digan que lo material se recupera, me costó mucho sacrificio comprarme esas cosas”, aseguró el árbitro.

Además, confesó que este tipo de situaciones le quitaron las ganas de dirigir: “esto me hace replantear muchas cosas. Los violentos me ganaron por goleada. Pero estoy entero y con ganas de salir adelante. Agradezco el apoyo de mi familia y a quienes se contactaron conmigo. Mi carrera como árbitro seguramente se terminará. No como quería, pero bueno, ojalá que Dios y la Virgen me guíen hacia algo mejor”.

Anoche había reunión de árbitros para debatir sobre la escalada de violencia en el fútbol de la Liga y evaluar cómo seguir. Por lo pronto, la postura parece ser no dirigir si hasta el viernes no se le reintegra a los árbitros el monto de lo que les sustrajeron.

El torneo avanza, pero los árbitros podrían no dirigir

“Es lamentable lo que viene sucediendo en la Liga. Hoy en día uno no puede saber si va a volver a su casa sano y salvo, porque siempre está más pendiente de si no te van a romper la cabeza en un partido o si vas a poder volver a tu casa”, comentó el árbitro Sebastián Barrionuevo antes de ingresar anoche a la reunión con sus colegas en el salón liguista.

El Anual esta en la recta final para conocer al campeón y a los equipos que ocuparán las cuatro plazas al Regional Federal. Sin contar que falta todavía el triangular del descenso y una rueda del ascenso. La postura de los hombres de negro parece estar firme en no dirigir. Cansados de las agresiones y robos, esperan que se le paguen hasta el viernes. Estos son los resultados: Zona repechaje: Santa Ana 1-Llorens 0 y La Providencia 0 Deportivo Aguilares 0. De esta manera, Aconquija, Ñuñorco y La Providencia jugarán el triangular por el descenso. Primera B (quinta jornada): Famaillá 2-Eudoro 0. Hoy: Unión Simoca-All Boys y San Ramón-Argentinos.

Comentarios