Pese a los sorpresivos nubarrones, la lluvia seguirá haciéndose esperar en Tucumán

Pese a los sorpresivos nubarrones, la lluvia seguirá haciéndose esperar en Tucumán

El meteorólogo Juan Minetti contó a LA GACETA que durante lo que resta del mes las probabilidades de precipitaciones serán muy bajas.

SEQUÍA. La Niña podría traer otro verano seco y se encienden las alarmas en Tucumán LA GACETA / ARCHIVO SEQUÍA. La Niña podría traer otro verano seco y se encienden las alarmas en Tucumán LA GACETA / ARCHIVO
13 Septiembre 2022

Durante el atardecer, quienes miraron el cielo se sorprendieron por una serie de nubarrones que cubrieron San Miguel de Tucumán. Muchos, incluso, se ilusionaron con que la persistente sequía que afecta la ciudad, la provincia, la región y el país, en general, pueda llegar a su fin.

Sin embargo, no sería así. "Hay bajas probabilidades de que llueva en Tucumán el resto del mes", dijo a LA GACETA el meteorólogo Juan Minetti.

En efecto, el sitio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avala lo que dijo el experto tucumano. Al menos hasta el lunes de la semana que viene -lapso límite que puede verse en el sitio del organismo- se destaca el 0% en el ítem "precipitaciones", con máximos de apenas un 10%.

Comentarios