El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor por pedofilia

El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor por pedofilia

En la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel habrían hallado fotos de menores de edad en actividades sexuales explícitas.

INVESTIGACIÓN. El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel (foto) por pedofilia. INVESTIGACIÓN. El fiscal que investiga el ataque a Cristina Kirchner pidió que la Justicia investigue al agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel (foto) por pedofilia.
13 Septiembre 2022

Las investigaciones en el marco del intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta, Cristina Fernández, podría generar una nueva causa contra su agresor, Fernando Andrés Sabag Montiel, en este caso por la presunta comisión del delito de pedofilia.

El fiscal federal Carlos Rívolo, que lleva adelante las pesquisas por el ataque a la ex mandataria le solicitó a la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que investigue a Sabag Montiel, debido a que habrían hallado en la tarjeta de memoria de su teléfono celular fotos de menores de edad participando de actividades sexuales explícitas, según publicó Infobae.

En la solicitud, Rívolo pide la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

“Las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca Sandisk del teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel, las cuales dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta- en los que se observa a personas que aparentan ser menores de 18 años participando de actividades sexuales explícitas”, detalla el fiscal.

Comentarios