Según la Policía, el crimen del hincha de San Martín fue perpetrado "fuera del anillo de seguridad"

Según la Policía, el crimen del hincha de San Martín fue perpetrado "fuera del anillo de seguridad"

Manuel Alejandro López, de 36 años, recibió un mortal disparo en la cabeza en una esquina del barrio de Ciudadela, poco antes del partido contra Belgrano.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
13 Septiembre 2022

El crimen de Manuel Alejandro López (36 años), perpetrado poco antes del inicio del partido entre San Martín y Belgrano de Córdoba, tuvo repercusión nacional. Y, mientras se debate sobre la violencia que rodea al mundo del fútbol, los investigadores avanzan para tratar de esclarecer el mortal ataque contra el hincha del "Santo".

"Es un hecho lamentable, en el cual una persona, por motivos que son de investigación, ha ultimado a otra de un disparo con arma de fuego", describió el comisario mayor Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital (URC).

El funcionario policial detalló que, tras el crimen, "se tomó rápida intervención, con todos nuestros recursos y unidades operativas (situados) en los alrededores del hecho".

"Personal de la División Homicidios intervino inmediatamente, recabó la primera información y, en principio, el autor del hecho ya estaría identificado”, precisó Ibáñez.

El crimen de López, conocido como "Berenjena", fue perpetrado en la zona de Bolívar y Frías Silva. Y el segundo jefe de la Regional Capital se refirió a este dato.

“Hubo anillos de seguridad para el ingreso del estadio, y ese hecho se cometió por fuera de ese cordón”, aclaró Ibáñez.

En cuanto a la investigación, destacó que efectivos de la División Homicidios obtuvieron una prueba clave. “La persona señalada como autora del crimen se habría movilizado previamente al hecho en un vehículo. Por ello, se procedió a su secuestro, ya que a partir de este rodado se pueden reunir importantes elementos para esclarecer el crimen”, indicó.

De acuerdo a los primeros datos, la víctima y el presunto autor habrían mantenido una discusión que desencadenó en el mortal ataque. Ibáñez remarcó que los investigadores están trabajando con los testigos y todos los elementos que permitan el esclarecimiento del caso.

Comentarios