El alfarismo criticó el proyecto de los comisionados suplentes: "Sólo piensan en agrandar el Estado"

El alfarismo criticó el proyecto de los comisionados suplentes: "Sólo piensan en agrandar el Estado"

"El Gobierno sólo piensa en cómo perpetrarse en el poder", afirmó el funcionario Carlos Arnedo.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
13 Septiembre 2022

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, criticó el proyecto de ley impulsado por el bloque oficialista de la Legislatura que apunta a darles funciones a los comisionados rurales suplentes. "El Gobierno sólo piensa en cómo perpetrarse en el poder y agrandar el Estado, y no en las verdades necesidades de los tucumanos", afirmó el funcionario del intendente Germán Alfaro.

La iniciativa, propuesta por el legislador oficialista Carlos Francisco Gómez, aparece en el orden del día de la sesión convocada para este jueves. Entre otros puntos, establece que el comisionado rural suplente -en la actualidad, sin funciones específicas, salvo la de reemplazar al titular- formará parte de la administración local, y percibirá haberes equivalentes a un cargo de la categoría 24 del Escalafón General. 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anticipó que no está de acuerdo con esta medida, y deslizó que podría interponer un veto al respecto en caso de que el cuerpo colegiado avance con la sanción de la norma.

De todas maneras, el alfarismo expresó su rechazo ante la propuesta del Frente de Todos.

"A partir del 2023, los cargos electivos en Tucumán pasarán de ser 347 a ser 440 porque el oficialismo pretende incorporar 93 nuevos subcomisionados rurales, que tendrán una categoría 24 del escalafón de la administración pública. Y como si fuera poco, quieren ampliar y quitar el monto fijo para las contrataciones directas en las comunas, o sea más posibilidades de corrupción y desfalco. Las mismas quedarán atada a las variaciones del valor del litro de gasoil y, por ejemplo, podrán hacer contrataciones o compras directas por 1100 litros de gasoil, que hoy equivalen a $170.000, mientras que la ley actual permite compras directas por $4.000. Es inaceptable", enumeró Arnedo.

Cuestionó además las "prioridades" del oficialismo. "No hay dinero para discapacidad, pero sí hay para ampliar el Estado. Es inaudito lo que hace el gobierno para retener el poder. Son unos insensibles que le pegan a los más vulnerables. Esta ley no puede llevarse adelante. Tenemos que terminar con la figura del Estado como generador de empleo y caja para hacer política. Se ve que la única forma que tienen de 'crear trabajo' es seguir vaciando las arcas del Estado, porque no traen ni un inversor privado a la provincia. Alfaro administrando la Capital hizo ingresar más dinero de privados que Jaldo en este último año", afirmó.

Asimismo, remarcó que el principal motor que impulsan las iniciativas oficialistas es el "interés de mantenerse en el poder". "En vez de tratar en la Legislatura las cuestiones que realmente aquejan a la gente, la utilizan para llevar a cabo su propia agenda. En lo único que piensa el oficialismo es en cómo perpetrarse en el poder, no en llevar verdaderas soluciones a las carencias que hoy tienen los tucumanos y tucumanas. Pagamos la luz más cara del país, y naturalizamos los cortes programados de EDET. También le pagamos a la SAT para que toda la ciudad viva inundada de aguas servidas. Esto se tiene que terminar, tenemos que decir 'basta' a todas estas injusticias y atropellos", indicó.

Comentarios