“No hay ni una prueba contra De Vido”,dicen los defensores del ex ministro

“No hay ni una prueba contra De Vido”,dicen los defensores del ex ministro

Alegatos en la causa “Vialidad”

13 Septiembre 2022

“El Tribunal va a tener la obligación procesal y ética de absolver a Julio De Vido”, dijo al inicio del alegato el abogado Maximiliano Rusconi y advirtió que “derribaremos los planteos de la fiscalía”. “Se perdió todo estado de Derecho. Hemos perdido toda posibilidad de que el Tribunal nos escuche desde otro lugar”, añadió. Según el defensor –acompañado también por el abogado Gabriel Palmeiro- los fiscales no citaron resoluciones administrativas que involucren directamente a su defendido. Ellos solicitarán la absolución del ex funcionario por quien la fiscalía pidió 10 años de prisión por considerarlo organizador de la asociación ilícita que -según la acusación- tenía como jefe a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Este juicio “Es un ejemplo contundente de lo que no hay que hacer”, continuó planteando Rusconi y a favor de Julio De Vido dijo: “Una y otra vez afronta imputaciones del Ministerio Público Fiscal por el cargo que ocupó, por la misma función, una vergüenza”. Señaló que “en este juicio se violó el doble juzgamiento” abonando su planteo de que al ex ministro “se le imputa una y otra vez el mismo hecho”.

Rusconi cargó contra “Corrupción o justicia”, la poderosa frase con que cerró su alegato Luciani, plantenado que fue una “enorme irresponsabilidad” que el fiscal Luciani cierre su alegato con la frase “Corrupción o Justicia”. “Se buscó equiparar este juicio con el juicio a las juntas” y añadió que “la lucha contra la corrupción es lo que se hace en todo Estado de derecho”. “Se ha interpretado incorrectamente, malversado la prueba, con cordialidad debo decir que no he aprobado ninguno de los actos del Ministerio Público Fiscal”.

Julio De Vido ya fue condenado en otros procesos como la Tragedia de Once y un caso junto a Ricardo Jaime por la compra de trenes chatarra. En Comodoro Py afronta diversos expedientes elevados a juicio como el caso de los Cuadernos de las Coimas, el desvío de fondos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio, investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros.

La defensa de De Vido fue la tercera presentación en la causa” Vialidad”. La semana pasada habían comenzado a presentar sus casos Héctor Garro (ex presidente de Vialidad de Santa Cruz), Osvaldo Daurich y Mauricio Collareda, responsables de la DNV en Santa Cruz. Según los avances de estos días en el juicio, se estima que la vicepresidenta Cristina Kirchner alegaría la semana próxima, ya que está en sexto orden de la lista de defensas y lo hará a través de su abogado Carlos Beraldi.

Comentarios